Tres orquestas, actos infantiles y pasacalles, en el Pilar

E.Carretero
-

El programa arranca el jueves y se prolongará hasta el domingo, jornada dedicada a los más pequeños

Tres orquestas, actos infantiles y pasacalles, en el Pilar

Arenas de San Pedro celebrará la próxima semana sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Pilar. Unos festejos que arrancarán el jueves 7 de septiembre y se prolongarán hasta el domingo, día 10, si bien este jueves ya arrancaron los previos con el inicio del rosario, misa y novena. 

Con encierro infantil y desfile de gigantes y cabezudos darán comienzo estas fiestas el jueves, jornada en la que no faltará la ofrenda floral ante el tapiz de la fachada de la parroquia, lo que tendrá lugar a las 20,45 horas. A continuación, retreta tradicional a cargo de la Banda de Municipal de Música y ronda tradicional a la patrona. En ese primer día de fiestas también se han programado toros de fuego antes y después de la verbena popular que correrá a cargo de la orquesta Musical Buenavista. 

El viernes 8 de septiembre, festividad de la Virgen del Pilar de Arenas, el programa festivo arrancará con diana floreada con la Banda de Música y seguirá a mediodía con misa solemne en la iglesia parroquial tras la cual habrá un desfile de gigantes y cabezudos. La procesión de la Virgen del Pilar, a la que se anima a asistir con mantones, mantillas y trajes tradicionales, tendrá lugar por la tarde, a partir de las 20,00 horas, mientras que a las 21,30 horas la Banda Municipal de Música ofrecerá un concierto en la plaza del Condestable Dávalos al que seguirá un espectáculo de ramilletes pirotécnicos. Con toros de fuego se cerrará el día grande en el que actuará la orquesta Pegasux. 

En la jornada del sábado 9 de septiembre se ha programado encierro infantil por la mañana y pasacalles con charanga por la tarde, a partir de las 17,00 horas. Una hora después tendrá lugar una becerrada con añojos del III Curso Práctico Taurino. A las 21,30 horas se presentará en sociedad el Deportivo Arenas, concluyendo la jornada una vez más con toros de fuego y verbena popular, en este caso amenizada por la orquesta Manchester Show. 

El domingo arrancará con la clausura del III Curso Práctico Taurino y a las 13,00 horas también incluirá encierro infantil al que seguirá desfile de gigantes y cabezudos. Grandes y pequeños podrán disfrutar a partir de las 14,00 horas de la fiesta de la espuma y por la tarde de atracciones infantiles acuáticas en la plaza del Ayuntamiento. Los toros de fuego cerrarán estas fiestas.