El Chaparrín Andarín se supera y roza los 1.600 participantes

Mayte Rodríguez
-

La ciudadanía volvió a responder a esta cita solidaria a favor de la AECC de Ávila que tiene su epicentro en Padiernos y que alcanzó su edición número 12

El Chaparrín Andarín se supera y roza los 1.600 participantes - Foto: Isabel García

Suma y sigue. La iniciativa solidaria Chaparrín Andarín, a favor de la Asociación Española contra el Cáncer de Ávila, ha cosechado un nuevo éxito de participación, logrando así el reto de superar los 1.500 andarines, rebasando así los 1.451 de la edición anterior. «El balance es muy positivo, ha venido a Padiernos mucha gente nueva que ha querido aportar su granito de arena a nuestro Chaparrín Andarín», agradecía Toño Rebollo, impulsor de esta iniciativa que arrancó en el año 2012 con 306 participantes y 1.325 euros de recaudación, pero que diez años después había superado con creces esas cifras al atraer a 1.451 personas y recaudar 14.658 euros el pasado verano. Al cierre de esta edición la organización del evento no había podido hacer el recuento completo de las huchas en las que cada andarín depositaba la cantidad que eligiera y también  faltaba  los fondos depositados en la Fila cero, pero la expectativa era muy alta. «Creemos que superaremos la cantidad recaudada el pasado año», auguraba el organizador.

A las nueve de la noche de este domingo finalizaban 24 horas ininterrumpidas de caminata en favor de la causa de la AECC en los alrededores de Padiernos, con familias, grupos de amigos, peñas y hasta pueblos enteros volcados con la iniciativa. Entre quienes acudían por primera vez a esta cita solidaria, destacar a 'Aveinteños por el mundo', un grupo de amigos de ese pueblo abulense que se estrenaban en Padiernos, aunque fueron muchos los municipios -principalmente de valle Amblés- que estuvieron representados allí.

Hubo quien completó el recorrido a caballo, quien lo hizo acompañado de su perro, quien no dudó en hacer la ruta bajo el sol de justicia de agosto para que el Chaparrín no cesara, quien eligió la madrugada, ... Todos bajo una causa común. Quizá el momento álgido fue la noche del sábado, cuando unas 700 personas se dieron cita en Padiernos al calor del Chaparrín Andarín, pero también disfrutando de las muchas actividades lúdicas que se desarrollaron. «Al espectáculo del mago asistieron cientos de personas», destacaba Toño Rebollo, que también indicó que los niños agradecieron la recuperación de la fiesta de la espuma y el castillo hinchable. Y entre las novedades, un taller de reciclado, astronomía, ... En fin, diversión y solidaridad a partes iguales en una duodécima edición del Chaparrín Andarín que sigue creciendo.