Fallece Ángel Babio, entrenador del Caja de Ávila 2001-2003

A.S.G.
-

El argentino llegó a disputar la Final Four de la CEV con el equipo abulense. Era toda una referencia en el voleibol catalán, donde desarrolló buena parte de su carrera

Ángel Luis Babio, en estos últimos años. - Foto: Federacion Catalana de Voleibol

El voleibol abulense se encuentra de luto. Fallecía esta semana a los 68 años y tras una larga enfermedad el entrenador argentino Ángel Luis Babio, técnico del 'mítico' Caja de Ávila entre el 2001 y 2003 con el que llegó a disputar la Final Four de la CEV con el equipo abulense, ya extinto, pero de cuyo recuerdo y éxitos siempre formará parte.

«Babio será recordado como uno de los grandes entrenadores del voleibol actual, apasionado y entregado» lamentan desde la Federació Catalana de Voleibol, que daba a concoer la noticia. Y es que en Cataluña no sólo formó parte de la estructura de la federación en diferentes etapas, dirigiendo a los equipos de la Blume, sino que fue el entrenador de equipos como el CV Sant Cugat, Voleibol Sant Just, el CV Viladecans, el CV Vilafranca, el CV Vall d'Hebron, el Barça CVB, el CV Sant Quirze, el Hogares Mundet (Superliga 2 masculina entre 2015 y 2018) o el CV Barberà en su última etapa como entrenador.

Dada su relevancia en el voleibol catalán, en todos los partidos de competición federada de este fin de semana se guardará un minuto de silencio en señal de duelo.