CEOE Ávila asiste en Turquía al lanzamiento del PV4Plants

J.M.M.
-

El presidente de la patronal abulense, Diego Díez, también se reunió este miércoles con representantes de la Embajada de España en el país turco

CEOE Ávila asiste en Turquía al lanzamiento del PV4Plants

Una delegación abulense, entre la que se encuentran representantes de la Diputación de Ávila y de CEOE Ávila, se encuentra esta semana en la ciudad turca de Ankara, donde tiene lugar el primer encuentro de presentación y puesta en marcha del proyecto PV4Plants. 

Este proyecto, financiado por la Unión Europea y enmarcado dentro del programa Horizonte Europa, busca desarrollar un nuevo sistema de producción fotovoltaica orientado a la actividad agraria, que permita un mayor aprovechamiento de los recursos naturales.

En las jornadas, que se celebran en Ankara entre el martes y el miércoles, se reúnen miembros de los catorce socios de Turquía en este programa, provenientes de Reino Unido, Países Bajos, Grecia, Dinamarca, Italia y España. Esa delegación abulense está integrada por Dego Díez, presidente de CEOE Ávila, Susana Bello, técnico de Proyectos Europeos de CEOE Ávila, y Armando García y Luisa Martín por parte de Diputación de Ávila, también socia del proyecto.

Entre los participantes asociados se encuentran igualmente diferentes universidades y grandes empresas relacionadas con la energía y el sector agroalimentario, lo que permitirá transmitir entre estos el conocimiento de las universidades y la innovación de las empresas.

Según se ha explicado desde CEOE Ávila, esta entidad participa como responsable del proyecto piloto de España, que consistirá en integrar este nuevo sistema de producción fotovoltaica en un innovador proyecto de cultivo de microalgas. Este proyecto piloto español, que se acometerá en las instalaciones de la empresa abulense Avicogan, ha despertado un gran interés y una gran expectación por parte del resto de socios europeos por el doble componente innovador que supone y por las oportunidades que se pueden crear a partir de él.

Además de ser una oportunidad no solo en su objetivo final, el proyecto servirá para «buscar sinergias que nos ayuden a situarnos en el mapa, a ser empresas más competitivas, más productivas, y a trabajar juntos en una Europa más sostenible, más eficiente y más fructífera», ha señalado el presidente de CEOE Ávila. 

«En este viaje ya hemos tenido reuniones con varias empresas para añadir a Ávila en sus futuros circuitos de exportación porque nuestra situación geográfica en la península ibérica es un aliciente para la distribución de sus productos en España y Portugal», ha añadido Diego Díez.

El proyecto, que tendrá una duración de cuatro años, celebrará diferentes encuentros en los que se irán diseñando y evaluando las evoluciones de los pilotos de los diferentes países.

Reunión en la embajada.  A su vez, el presidente de CEOE Ávila, Diego Díez, a su paso por Ankara (Turquía), se reunió este miércoles con representantes de la Embajada de España en el país, con el fin de entablar relaciones que sienten las bases de colaboración de las empresas abulenses y CEOE Ávila con distintas empresas turcas.

A este encuentro asistieron Guillermo Kessler y Sayeste Ekinci, consejero económico y comercial, y analista comercial, respectivamente, de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Ankara. En esta cita, y gracias a las relaciones creadas entre los socios participantes en el proyecto PV4Plants, CEOE Ávila mostró su disposición y la de los empresarios abulenses a trabajar en proyectos futuros y a abrir las puertas a posibles inversiones empresariales turcas en nuestra tierra.

«Ha sido en encuentro muy positivo, que se ha desarrollado con total cordialidad, y esperamos que con él se hayan sentado las bases de unas relaciones que esperemos den sus frutos en un futuro», señaló Díez.

solidaridad con turquía. 

El encuentro internacional al que asiste esta delegación abulense estos días ha coincidido con el desgraciado suceso del seísmo que ha sacudido violentamente parte de Turquía y Siria, entre otros países. 

Por este motivo, desde CEOE Ávila han querido mostrar «nuestras más sinceras condolencias a los Estados afectados, y trasladarles nuestra solidaridad y apoyo».