El Leganés barre al Real Valladolid

Alberto Domingo
-

4-1. El equipo del abulense Borja Jiménez, más rodado, se impone con claridad al conjunto vallisoletano en un Adolfo Suárez que presentó una buena entrada

El Leganés barre al Real Valladolid - Foto: David Castro

El CDLeganés se impuso por 4 a 1 al Real Valladolid en partido amistoso disputado este sábado en el estadio municipal Adolfo Suárez, encuadrado en los actos de celebración de los 100 años del Real Ávila. 

El conjunto madrileño, entrenado por el técnico abulense Borja Jiménez, demostró estar más rodado que el equipo vallisoletano, y se impuso con claridad en un encuentro al que asistió un buen número de aficionados abulenses.

Para el Leganés era el tercer partido de pretemporada, mientras que para el Real Valldolid era el estreno en este periodo de preparación, y eso se notó sobre el campo. 

El Leganés barre al Real ValladolidEl Leganés barre al Real Valladolid - Foto: David CastroBuen comienzo de un equipo madrileño que empezó mandando sobre el césped abulense. Después de que DanielRaba perdonara un mano a mano ante el portero pucelano Segio Asenjo, en el minuto 23 llegaría el primer tanto del encuentro cuando Álex Gil recogía un rechace en la frontal del área y de tiro raso y cruzado batía a Asenjo, que poco pudo hacer. Se rehizo bien el equipo de Pezzolano, y apenas siete minutos después empataba por mediación de Mario Maroto con un gran tanto desde fuera del área.

El empate parecía nivelar también el juego, pero fue el conjunto madrileño el que siguió creando más ocasiones, y fruto de ello, en el 38, Diego García, a pase de Raba, anotaba el 2-1 con un remate desde dentro del área en el primer palo.

Con ese resultado se llegaba al descanso de un partido en el que los de Borja Jiménez estaban siendo superiores.

El Leganés barre al Real ValladolidEl Leganés barre al Real Valladolid - Foto: David CastroCambios en ambos equipos para el desarrollo de la segunda mitad, pero misma tónica sobre el terreno de juego, con dominio de un Leganés que pronto pondría tierra de por medio con el tercer tanto, obra de Darío Poveda en el minuto 52, de nuevo a pase de Raba, que seis minutos después completaba su gran actuación con otro gran pase, este caso a balón parado, que permitía a Jorge Sáenz hacer el cuarto tanto para el Leganés.

Intentó el Valladolid acortar distancias en el marcador y meterse algo más en el encuentro, pero no encontró la manera de llegar con peligro al área de un conjunto madrileño que se acabó llevando un claro triunfo del Adolfo Suárez.