Tres detenidos durante las protestas agrarias en la A-1

SPC
-

Fueron interceptados cuando huían tras prender fuego a un neumático de gran tamaño en la autovía a su paso por la localidad burgalesa de Oquillas

Tres detenidos durante las protestas agrarias en la A-1 - Foto: Guardia Civil

Tres personas han sido detenidas en la provincia de Burgos por un presunto delito de desórdenes públicos agravados tras prender fuego a un neumático "de gran tamaño" en la autovía A-1 a su paso por Oquillas "con la intención de cortar ambos sentidos de circulación", según ha informado la Guardia Civil en un comunicado recogido por Europa Press.

Los hechos se produjeron en la tarde de este miércoles, cuando los detenidos fueron interceptados cuando huían, tras prender fuego a un neumático "de gran tamaño" en la autovía A-1 a su paso por Oquillas con la intención de cortar ambos sentidos de circulación.

Uno de los detenidos, ha añadido la Benemérita, es "reincidente", ya que se le vincula, tras ser identificado, con hechos ocurridos el pasado 29 de febrero, cuando, para cortar ambos sentidos de circulación de la A-1, los manifestantes prendieron fuego a "una importante cantidad de neumáticos" a la altura de Gumiel de Izán (Burgos).

Para este tipo de delitos, ha advertido la Guardia Civil, se contemplan penas que aplicadas en su grado máximo pueden suponer seis años de prisión.

Desde que se iniciaron las protestas del sector agrario, ya son once los detenidos relacionados con las distintas movilizaciones en la provincia de Burgos.

Por otra parte, durante la mañana de ayer la Guardia Civil localizó dos acumulaciones de un centenar de neumáticos cada una situadas en ambos sentidos de la autovía A-62, punto kilométrico 36, a la altura de Villazopeque (Burgos). Las ruedas se encontraban en los aledaños de la carretera, en fincas anexas.

Junto a los neumáticos, han añadido, se hallaron garrafas de gasolina y aceite quemado y "presumiblemente habrían sido depositadas por la noche". Este material fue retirado por personal de la Demarcación Oriental de Carreteras.