A Miranda con propósito de enmienda

A.S.G.
-

El Real Ávila se mide este sábado en Ence al Mirandés B –16,00 horas– con el objetivo de recuperar sensaciones. «Tenemos dos opciones, nadar en el lamento o ser positivos ante las adversidades»

A Miranda con propósito de enmienda - Foto: David Castro

Todos los partidos son un examen, todas las jornadas son una prueba, pero este sábado el Real Ávila se evalúa de muchas cosas.Lo ocurrido ante el Unami la semana pasada aún colea. «No hay que esconderlo, quedamos todos muy tocados» asume con sinceridad Borja Rubiato tras un partido donde, lo mejor, fue el resultado (2-2) y la actuación de Ñete en portería. A partir de ahí, poco más que salvar de una tarde en la que volvió a quedar en evidencia que el equipo se desangra en defensa. En cuatro partidos, nueve goles en contra. El que más encaja –junto a Unami y Santa Marta– de la categoría. «Ante golpes así hay dos opciones, nadar en el lamento o ser positivos y trabajar ante las adversidades para convertirlas en oportunidad.Tenemos que salir de ese bloqueo mental en el que hemos caído y comenzar a sumar buenas sensaciones». Y en ello se ha volcado un equipo que este sábado visita Ence –16,00 horas– para medirse al Mirandés B de JonathanPrado. «Estoy convencido de que el equipo va a dar una imagen diferente a la que dimos en Segovia». A partir de ahí, será lo que tenga que ser.

Les va a exigir mucho un rival que ha comenzado la temporada al 'ralentí'. En casa son un seguro. Ganaron con holgura (3-1) a la Ponferradina By Unami.Fuera es otra cosa.Tras el empate ante el Bembibre, la derrota de la semana pasada ante el Tordesillas. Los de JonathanPrado, como los de Rubiato, se juegan no verse descolgados de una zona alta a la que, de momento, quieren apuntarse muchos.

Confían los encarnados en mostrar su mejor imagen en un momento de «atenazamiento» lo analiza Rubiato. «Vamos a seguir intentándolo, a seguir con nuestra filosofía, con nuestra forma de juego pero es cierto que estamos en un momento de la temporada en la que el mínimo momento de desconexión, la mínima facilidad, nos hace mucho daño. En ello estamos trabajando. Tenemos que hacer todos un partido serio, porque esto no es sólo de la defensa» deja muy claro, reclamando el «compromiso» de sus jugadores sin balón. «Hay que agudizar los sentidos en todas las acciones» avisa ante unMirandés B con muchas caras nuevas este año. «Se han reforzado muy bien y con un perfil de jugador muy específico. La firma personal de Jonathan Prado tiene mucho que ver». 

La buena actuación de Ñete abre el debate en portería

El debate en portería está abierto, al menos de puertas hacia fuera. La buena actuación de Ñete en Segovia, en su primer partido como titular,  ha colocado al madrileño en condiciones de pelear por el puesto con Paisa. «La situación de los goles encajados que veníamos arrastrando ni mucho menos era culpa de Paisa» deja muy claro Borja Rubiato ante la pregunta sobre el posible titular en portería este sábado ante el Mirandés B. «La buena actuación de Ñete no impidió encajar dos goles en Segovia» comentaba en una clara referencia a que el problema supera la labor bajo palos. «Estoy totalmente tranquilo con los porteros. Son dos jugadores con peculiaridades muy diferentes pero que van a dar mucho y muy buen rendimiento al equipo.Al que le toque jugar el sábado sé que lo va a hacer muy bien y eso es un seguro para el equipo».