Músicos en la Naturaleza se celebrará el 9 de septiembre

E.C.B
-

Tras su aplazamiento debido al elevado riesgo de incendios, el festival organizado por la Fundación Patrimonio Natural traerá a Gredos a un solista y tres grupos pop, rock e indie, todos nacionales. La venta de entradas, a partir de este jueves

Músicos en la Naturaleza - Foto: Isabel García

Tras varios meses de incertidumbre, por fin se confirma que habrá decimosexta edición de Músicos en la Naturaleza. La finca Mesegosillo de Hoyos del Espino, en pleno Parque Regional de Gredos, acogerá este festival organizado por la Fundación Patrimonio Natural el próximo 9 de septiembre, según ha podido saber Diario de Ávila, y el cartel será íntegramente nacional, con un solista y tres grupos pop, rock e indie cuyos nombres se harán públicos esta misma semana.

Las actuaciones darán comienzo ese segundo sábado de septiembre a partir de las ocho de la tarde y se extenderán hasta la una de la madrugada, aunque con total seguridad y atendiendo a lo ocurrido en anteriores ediciones, habrá ya ambiente en la zona desde varias horas antes y se extenderá durante la madrugada. Será la segunda vez consecutivo que Músicos en la Naturaleza se celebrará en el mes de septiembre.

El pasado mes de mayo la Junta ya confirmaba el aplazamiento del festival, inicialmente previsto para el mes de julio, a septiembre. El motivo fundamental esgrimido entonces fue, como ya ocurrió en 2022, el elevado riesgo de incendios forestales por las elevadas temperaturas y la sequedad del terreno en esas fechas. Pero también se apuntaba que, con su traslado a septiembre se contribuía a alargar la temporada estival hostelera en la zona de Gredos.

Así, con la mirada puesta en el mes de septiembre, pero con la incertidumbre de no conocerse una fecha concreta para su celebración, han pasado estos meses complicados para la organización de un festival que siempre ha buscado contar con un cartel de primer nivel, ya que a estas alturas la mayoría de los artistas tienen ya prácticamente cerradas sus giras.

A mediado de julio, desde la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla yLeón confirmaban que se estaba trabajando para que esta nueva edición fuera una realidad, pero alegaban que la explosión de festivales a nivel europeo estaba complicando la confirmación de artistas para que el evento tuviera la calidad que merece.

Y finalmente ese trabajo parece haber dado sus frutos con la confirmación del 9 de septiembre como fecha definitiva de esta decimosexta edición de Músicos en la Naturaleza. Atrás quedan las críticas del sector hostelero de la zona, que expresó su malestar por el hecho de que a estas alturas del verano todavía no hubiese una fecha definida, pues repercutía en las reservas, que se estaban realizando para diferentes fechas generando falsas expectativas, y en los aprovisionamientos.

Venta de entradas.

Una vez concretada la fecha de celebración de la decimosexta edición de Músicos en la Naturaleza y el cartel, íntegramente nacional y de estilos variados, dando cabida a la música pop, rock e indie, el siguiente paso será la apertura de la venta de entradas para el festival, que se producirá este jueves 10 de agosto.

En cuanto a los precios de las entradas, estarán entre los 36 y los 40 euros más gastos de distribución.