Los 'viejos rockeros', en el Grupo Impulso Tubular Bikes

Alberto Sánchez
-

El equipo máster Grupo Impulso Tubular Bikes vuelve a reunir a los veteranos del ciclismo abulense. Les mueve el deporte, el buen ambiente pero también la competición. «El objetivo es competir»

Imagen del Grupo Impulsa Tubular Bikes en su presentación en la explanada de Los Cuatro Postes.

Sus piernas, como su DNI, va sumando años, pero también ganas de seguir sobre la bicicleta, entrenar con los compañeros o sentir el gusanillo de la competición. Con estas premisas se presentaba estos días el Grupo Impulso Tubular Bikes, el equipo de ciclismo máster –Máster 30, 40 y 50– que volverá «a llevar el nombre de Ávila» por toda la geografía española compitiendo en las principales pruebas del calendario nacional.Ni son pocas ni son pocos los que compiten en ellas. «En los últimos años se ha notado un fuerte impulso en estas categorías» explica Rubén de la Mata, uno de los componentes de la escuadra abulense.    

Cuarto año en marcha, se trata de un equipo «abierto a todos»pero con una idea muy presente, es un equipo de competición. «Se trata de hacer deporte», de disfrutar del buen ambiente en un equipo «en el que somos todos amigos» y que comparten «el afán de competir». Ya tienen confirmada su presencia en la Copa de España Máster, que comenzará a finales del mes de febrero con la Clásica de Don Benito.Vendrán después el Trofeo de Castilla y León de Ciclismo Máster, el Campeonato de Ciclismo de la Comunidad de Madrid, el Campeonato de España en Albacete y el Campeonato de Europa Máster que este año se disputa enMallorca. La hoja de ruta de 2024 ya la tienen hecha.  

En su mayoría «somos gente de toda la vida que hemos competido desde pequeños y que nos hemos vuelto a reenganchar. Y ahí está el problema –ironiza Rubén– que nos juntamos, nos picamos y saltan chispas» comenta. «Algunos tienen 30 años, aún son jóvenes, pero la mayoría tenemos nuestra edad». Eso es un aval de «experiencia» a la hora de salir a la carretera. Porque la realidad es que en categoría máster «hay mucho nivel. Es una categoría que se ha profesionalizado muchísimo en los últimos años» explica Rubén. «Como no estés vivo, las plazas se agotan» señala ante el elevado número de inscritos en las diferentes pruebas.  

Imagen del Grupo Impulsa Tubular Bikes en su presentación en la explanada de Los Cuatro Postes.
Imagen del Grupo Impulsa Tubular Bikes en su presentación en la explanada de Los Cuatro Postes.
Siguen sumando adeptos –este año son 14 miembros y ya hay quien se ha interesado en formar parte del mismo– un equipo que reconoce que cuenta con el respaldo «de los patrocinadores.El apoyo de Ávila es incondicional» agradece. «Gracias a ellos podemos ir a competir a carreras de ámbito nacional e internacional».