Vitartis reconoce muchas dificultades para lograr mano de obra

SPC
-

Su presidente asegura que no son "contrarios" a las prestaciones de ayudas sociales pero señala que a veces son mayores que un salario

Vitartis reconoce muchas dificultades para lograr mano de obra - Foto: Ical

El presidente de la Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León, (Vitartis), Pedro Ruiz Aragoneses, reconoció hoy que están teniendo "muchas dificultades" para encontrar mano de obra y planteó si "las ayudas sociales pueden generar un efecto también contrario en este sentido". En cualquier caso, insistió en que no son "contrarios" a ellas, pero propuso abordar una reflexión porque insistió en que todos los sectores sufren esta misma realidad. 

"A veces reciben una ayuda mayor en este sentido que por ir a trabajar" con lo que a su juicio pueden algunas personas plantearse "si es más si es más favorable ir a trabajar" o quedarse con las ayudas. "Nos está costando encontrar mano de obra cuando los datos realmente del empleo no están siendo malos, afortunadamente", añadió.

"Hay un cambio en la sociedad que estamos viviendo, también de valores y tenemos que reflexionar todos en este sentido, porque evidentemente lo que necesitamos es que estemos en ese conjunto equilibrado entre la empresa y el trabajador, que somos lo mismo, para poder aportar valor", dijo con motivo de la reunión de la Junta Directiva de la Asociación. 

También abogó por el "equilibrio" entre los salarios y el desarrollo económico y social del país y envió un mensaje al Gobierno: "No nos olvidemos que quien genera empleo y quien genera riqueza es la economía, la economía se mueve con las empresas, y generalmente con las empresas pequeñas y medianas, que son el 90 por ciento de la empresa que sustenta este país",. 

Finalmente, en una tesitura "complicada" también a nivel político, apostó por el "equilibrio" para que el sector pueda generar empleo y las personas quieren trabajar, puedan hacerlo.