Piedralaves muestra su devoción por San Roque

E.C.B
-

La imagen del santo recorrió las calles de la localidad, arropada por cientos de vecinos y autoridades, en el día grande las fiestas patronales en el que también hubo toros y todo un clásico musical, la actuación de la orquesta Venecia

Piedralaves muestra su devoción por San Roque

Piedralaves celebró este miércoles el día grande de sus fiestas en honor a San Roque y como manda la tradición, tras la misa en la iglesia parroquial la imagen del patrón volvió a salir en procesión acompañada por cientos de vecinos y visitantes, que realizaron el recorrido por el pueblo. Entre ellos, la reina y las damas de honor, María Rivas, Esther García, Jimena Linares y Rocío Hernández, ataviadas con peineta y mantilla, así como las autoridades locales, con el alcalde, Germán Ulloa, al frente, y cargos públicos, entre los que se encontraban la directora general de la Mujer, María Victoria Moreno; el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, y alcaldes y concejales de los pueblos vecinos.

La procesión, con el acompañamiento musical de la Banda Municipal de Sartajada, realizó su recorrido por las calles céntricas del municipio, engalanadas para la ocasión con adornos festivos e imágenes del santo en los balcones, para regresar después a la iglesia entre las muestras de cariño de los fieles.

Una vez concluida, los asistentes se trasladaron al parque municipal, donde se invitó a los asistentes a una limonada. También fueron muchos los que aprovecharon la hora del aperitivo para tomar una caña en los diferentes bares repartidos por la localidad para combatir el calor.

Piedralaves muestra su devoción por San RoquePiedralaves muestra su devoción por San RoqueAsí discurrió esta mañana festiva en Piedralaves, pero los actos se sucedieron durante este día también por la tarde, con la corrida de toros para los espadas Jairo Miguel, Iván Abasolo y David Garzón, y esta noche llegará todo un clásico de los festejos en la localidad, la actuación de la orquesta Venecia en el Prado de San Roque, donde los más pequeños también pueden seguir disfrutando en las diferentes atracciones instaladas para la ocasión.

Piedralaves muestra su devoción por San Roque
Piedralaves muestra su devoción por San Roque
Pero las celebraciones en honor al patrón de Piedralaves, San Roque, no concluirán este miércoles, pues también mañana hay programadas diferentes actividades para todo tipo de público. Así, a las 11,00 horas habrá misa en la iglesia, con subasta de ofrendas y banzos, para a continuación salir en procesión con la imagen de San Roque hasta su ermita, y por la noche (22 horas), música con el Dúo Kristal en el parque municipal.