La Conquista de Gredos, deporte y promoción para Candeleda

Deportes@diariodeavila.es
-

Más de 600 participantes tomarán parte este domingo enla VIIedición de la prueba. Como novedad, la modalidad infantil

Presentación de la nueva edición de La Conquista de Gredos.

Más de 600 aficionados al mountain bike se darán cita este domingo en Candeleda con la disputa de la VII edición de La Conquista de Gredos. Una oportunidad deportiva pero también una oportunidad económica y turística. Si la organización estima que el impacto de la prueba rondaría los 200.000 euros, desde el Ayuntamiento de Candeleda tienen claro que se trata de un trampolín para «dar a conocer también el patrimonio natural, cultural y gastronómico de la zona» reseñaba su alcalde, Carlos Montesinos. Porque se trata de una prueba deportiva con un objetivo claro, «dar a conocer este paraíso del mountain bike en el ámbito nacional. Creo que lo hemos conseguido porque recibimos aficionados de 32 provincias españolas que, además, repiten año tras año porque el nivel de la prueba y la organización les dejan plenamente satisfechos» añadía en la puesta de largo de la carrera, que este año y como novedad, contará con un itinerario para público infantil, con inscripción gratuita y de dificultad «prácticamente nula».

Volverán a reunirse los amantes de la bicicleta de montaña en Candeleda este domingo con una prueba que se caracteriza por tener recorridos diseñados «con mucho mimo, muy pensados y con sentido. Los que los amantes de la MTB encuentran en esta carrera es muy especial: subidas muy largas por pista, con paisajes increíbles, y bajadas por senderos divertidos, asequibles para cualquier que tenga un mínimo de técnica» se describía en la presentación de una edición con sus dos modalidades, la primera de mayor dificultad con 61 kilómetros y ascensión hasta 2.000 metros de altura; y la segunda de 41 kilómetros y 1.300 metros. En el caso de la prueba infantil la salida y meta será en la Plaza del Castillo y se harán circuitos urbanos de dificultad prácticamente nula para que puedan participar todos los niños y niñas, incluyendo bicicletas con ruedines y bicicletas sin pedales.

Un fin de semana deportivo y una 'excusa' conocer el patrimonio natural, cultural y gastronómico de Candeleda. «Ahí están el Castro Celta o el Santuario de Chilla, pero también nuestras gargantas y ríos, y, por supuesto, productos como el cabrito, el queso de cabra, el pimentón de Candeleda o el Higo de Gredos para que puedan disfrutarlos todos aquellos que este fin de semana se acerquen hasta nuestro pueblo» animaba Carlos Montesinos.