La nieve obliga a embolsar camiones que llegan a Piedrafita

SPC
-

Precaución en la A-6 y la AP-66 en León por la presencia de nieve en la calzada

Las precipitaciones en forma de nieve de las últimas horas ha obligado a embolsar los camiones que suben al puerto de Piedrafida, a la altura del municipio berciano de Vega de Valcarce, por la Autovía del Noroeste (A-6) y se ha declarado el nivel amarillo para el tramo comprendido entre los kilómetros 418 y 437.

Según informa la Subdelegación del Gobierno en León, en el puerto del Manzanal también se ha establecido el nivel amarillo, que prohíbe la circulación de vehículos pesados y articulados. 

Asimismo, a esta hora peor es la situación en el puerto de Pajares, a su paso por la carretera N-630, para el que se ha determinado el nivel rojo, que impide el tránsito camiones y autobuses y recomienda que se evite para el resto de vehículos, que en todo caso deben hacer uso de cadenas, neumáticos de invierno o sistemas antideslizantes. 

Las nevadas de las últimas horas obligan a extremar la precaución para circular por la Autovía del Noroeste (A-6) entre Manzanal del Puerto y Quintanilla de Combarros (León), así como en la autopista AP-66 entre Caldas de Luna y el límite con Asturias, según la información que facilita a esta hora la Dirección General de Tráfico (DGT).

Asimismo, los camiones y articulados tienen prohibido el paso y el resto de vehículos deben usar las cadenas para circular por la LE-126 en La Baña (León) y se restringe el paso a vehículos pesados por la AV-932 en Casas de Navancuerda. Además, la BU-572 está cerrada al tráfico entre Río de Lunada y Cantabria y la DSA-191 en Candelario. También se registran placas de hielo en la DS-180 en La Hoya y en la SA-203 en la Peña de Francia.