Arenas celebrará el 600 aniversario de su castillo

E.C.B
-

La programación se desarrollará los días 15 y 16 de agosto e incluirá visitas teatralizadas, una representación teatral, una conferencia, un espectáculo de luz y sonido y un concierto de música cristiano-medieval, andalusí y sefardí

Arenas celebrará el 600 aniversario de su castillo

Arenas de San Pedro vivirá el próximo martes y miércoles, 15 y 16 de agosto, unas jornadas con la mirada puesta en el Castillo del Condestable Dávalos que forma parte prácticamente del ADN de generaciones y generaciones de arenenses y visitantes. Y es que es uno de los monumentos más antiguos de la localidad y este año celebra una efeméride muy especial, el 600 aniversario de la terminación de su construcción.

Una cita que el alcalde de Arenas, Juan Carlos Sánchez Mesón, define como «muy importante para los arenenses porque pone de manifiesto la historia que atesora uno de nuestros monumentos más emblemáticos y el que aparece en nuestro escudo heráldico, y porque en el Ayuntamiento queremos seguir aprovechando este hito para poner en valor este edificio histórico como activo turístico y también como referente cultural y festivo a nivel nacional».

La celebración del 600 aniversario de la fortaleza arenense arrancará con visitas teatralizadas tanto el 15 como el 16 de agosto a las 12,00 horas a cargo de Doña Marta de Mencía, dama de compañía de Doña Juana de Pimentel, dueña y señora de la Villa de Arenas. Un recorrido turístico por el Castillo del Condestable Dávalos que pretende acercar la historia de este municipio del Bajo Tiétar contada en primera persona por una de las mujeres que vivió de cerca los secretos de esta fortaleza.

Por la noche, a las 22,30 horas, el Patio de Armas será el escenario de la obra de teatro 'Comuneros de Castilla' que presentará la compañía L.A. Movies.

El miércoles 16 a las 21,00 horas, la actividad se trasladará al interior de la Torre del Homenaje, donde se llevará a cabo la conferencia '600 años de historia' a cargo de la historiadora arenense, Mirian García Márquez.

Y a las 22,30 horas de ese mismo día, la Plaza del Condestable Dávalos se erigirá en protagonista, pues allí se disfrutará de un espectáculo de luz, sonido e historia en la fachada principal del Castillo bajo el nombre 'Condestables', y finalizaran estas celebraciones conmemorativas con el concierto 'Música para la Condesa' a cargo de Ana Cortázar y Mario Calderón, con un repertorio de música cristiano-medieval, andalusí y sefardí, en el exterior de la fortaleza.

Además, se pondrá a disposición de todos los vecinos y visitantes un photocall en la entrada del castillo con tiendas de campaña medievales para poder inmortalizar el momento haciéndose fotos, como si de personajes de la época se tratara.