Rafael Hernández, campeón de Copa de Castilla y León de Caza

Deportes@diariodeavila.es
-

El cazador abulense gana la Copa de Castilla y León. El vallisoletano José Antonio Monje, campeón Autonómico de Caza San Huberto

José Antonio Monje

La caza se convertía, por partida doble, en protagonista este fin de semana en el coto de Mengamuñoz en un 'novedoso' fin de semana deportivo. Doble cita. Porque si el sábado se disputaba la IX Copa de Castilla y León de Caza SanHuberto, el domingo era el turno para el Autonómico de la misma modalidad y Springers. Y el fin de semana dejó un ganador abulense. Rafael Hernández con 'Gino' se proclamaba campeón de la Copa de Castilla y León.    

Pese a los pronósticos, respetó la meteorología y aguantó la lluvia, que no llegó el sábado y en la jornada del domingo no hizo aparición hasta la disputa de las tres pruebas previstas para la jornada final.  

Por primera vez este año se incluía una prueba más como puntuable, para evitar que el factor 'suerte' fuera menos determinante con una sola competición. La Copa fue valedera para la clasificación final del San Huberto de hombres.    

La competición se desarrolló sobre especies cinegéticas de granja, en este caso perdices rojas sembradas en cuarteles delimitados de terreno, valorándose y puntuando la disciplina, la eficacia, la perfección en los movimientos de los perros y en general el correcto entrenamiento de los mismos, y las aptitudes y comportamiento de los cazadores en el campo.

En esta competición el vallisoletano José Antonio Monje, con 'Cloe', se impuso al abulense José María Moreno y 'Reina', segundo, y al también abulense Rafael Hernández Bravo, tercero con 'Gino'. La cuarta posición era para el también vallisoletano Manuel Nieto. El zamorano Jesús Barroso era quinto y sexta plaza para el palentino Joaquín Durán.  «La prueba tuvo una buena organización por parte del equipo de la Delegación de Ávila que capitanea Emiliano Sastre Muñoz bajo la dirección técnica del delegado de la modalidad en Valladolid Claudio Sánchez y del director de la prueba, Marcos de Miguel», destacan desde la Federación de Caza de Castilla y León.

En féminas la victoria era para la segoviana Rocío San con 'Ares'. La segunda posición era para la burgalesa Mónica Ojeda e 'Ibi'.

En la modalidad de Springers –levantadores– la victoria era para el zamorano Jesús Barroso y 'Luck', seguido del zamorano Joaquín del Hoyo con 'Ibi' y el vallisoletano José Antonio del Río con 'Coli'.

Los cuatro primeros de la clasificación masculina en San Huberto, las dos primeras en femenina y los participantes en Springer formarán el equipo de Castilla y León que representará a la Comunidad en el Campeonato de España que se celebra en Fiñana ( Almería ) el 23 y 24 de septiembre.