17 propuestas para el cartel del IV Centenario alcantarino

E.C.B
-

El jurado del concurso se ha reunido esta semana para deliberar y el ganador se conocerá el 7 de octubre en la Capilla Real del Santuario de San Pedro de Alcántara junto con la presentación del calendario anual de actividades

17 propuestas para el cartel del IV Centenario alcantarino

Un total de 17 propuestas procedentes de diferentes puntos de la geografía española como Madrid, Barcelona, San Sebastián, Murcia, Cádiz y Ciudad Real, entre otros, se han presentado al concurso convocado por el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro para el diseño del cartel oficial del IV Centenario de la Beatificación y Patronazgo de San Pedro de Alcántara, que se celebrará del 17 de octubre de 2021 al 19 de octubre de 2022.

Esta semana se reunió el jurado del concurso y tras una difícil y ajustada deliberación, se dictaminó el cartel ganador del mismo, cuyo autor se conocerá el próximo 7 de octubre en la Capilla Real del Santuario alcantarino junto con la presentación del calendario de actividades anual.

El jurado, que estuvo presidido por Germán Mateos, concejal de Cultura y Patrimonio, y contó con la presencia de Victorino Terradillos, fraile de la Fraternidad del Santuario; Pilar Sánchez, representante del Colegio Concertado Bilingüe Divina Pastora; Arturo Berenguer, representante del C.E.I.P. Zorrilla Monroy; Vicente Unzueta, representante del I.E.S. Arenas de San Pedro; Gabriel Sosa, profesor de pintura de la Fundación Marcelo Gómez Matías; Antonio Blázquez, publicista y relaciones públicas y Álvaro Blázquez, patrocinador del concurso, valoró aspectos como la facilidad de identificación de la propuesta, un diseño innovador, creativo y tecnológico, la adaptabilidad a cualquier soporte de difusión y su originalidad.

Germán Mateos destacó “la gran calidad artística y gráfica” de todas las propuestas presentadas y, por tanto, “el magnífico nivel del concurso, que ha puesto el nombre de Arenas de San Pedro en el punto de mira del diseño gráfico y de las artes plásticas en toda la geografía española”.

El concurso tiene como objetivo elegir el cartel que será el medio anunciador del IV Centenario, ade más de la portada del libro de esta efemérides.

El alcalde, Juan Carlos Sánchez Mesón, en nombre del Ayuntamiento arenense trasmitió “la enhorabuena al ganador”, ya que su diseño “nos anunciará e identificará en este IV Centenario que se presentará a primeros de octubre, dando el pistoletazo de salida a un año repleto de actividades de toda índole”.

Por otro lado, Germán Mateos agradeció en nombre del jurado a los autores de las 17 propuestas presentadas su participación, y con ello “dar a conocer nuestro Centenario por toda la geografía española”.