Apavi sube sus cuotas para luchar por la continuidad de sus servicios

M.M.G.
-

La Asociación de Párkinson de Ávila, que atraviesa graves dificultades económicas, pretende con esta subida poder seguir ofreciendo sus sesiones de fisioterapia y logopedia, entre otras

Apavi sube sus cuotas para luchar por la continuidad de sus servicios

 No es la salida que hubieran deseado, pero no ha quedado más remedio. Los miembros de la Asociación de Párkinson de Ávila (Apavi) decidieron este martes aumentar las cuotas que hasta la fecha pagaban por sus servicios para, de esta manera, tratar de seguir con vida en una época complicada para este tipo de asociaciones, muy dependientes siempre de las ayudas llegadas desde las instituciones.  

Así lo confirmaba este miércoles a Diario de Ávila la gerente de Apavi, Consuelo Muñoz, que entristecida por la difícil situación que atraviesa hablaba de una «subida importante» que no quería concretar a la espera de poder informar personalmente y no a través de los medios a todos los socios de Apavi.

Hasta la fecha, los socios de Apavi afectados por la enfermedad (40 de los 150 con los que cuenta hoy en día) pagaban una cuota de cinco euros al mes por las sesiones de fisioterapia, logopedia, musicología, apoyo psicológico y transporte. Pero ahora, deberán pagar una cantidad mayor, con el fin de poder seguir manteniéndolas activas. «La verdad es que el coste que teníamos ahora tampoco era real», se refería Muñoz a esos cinco euros por actividad, una cantidad que hasta ahora les había servido para sacar adelante unos servicios más que necesarios en el caso de los pacientes de Párkinson, que gracias la fisioterapia o la logopedia consiguen retrasar la aparición de los síntomas del mal.