La marcha 'A Marruecos por los niños' parte de Blascoeles

M.M.G.
-

El convoy, formado por 35 voluntarios y doce todoterrenos, viajará al norte de África para entregar artículos de primera necesidad

La marcha ‘A Marruecos por los niños’ arranca desde Blasco

De Blascoeles a Marruecos por una buena causa. Así se resume en una única frase la iniciativa ‘A Marruecos por los niños’, que ayer partió de la localidad abulense de Blascoeles con destino África con el fin de poder repartir a lo largo de distintas paradas artículos de primera necesidad a los habitantes de las zonas rurales por las que discurrirá la expedición.

Los niños marroquíes son los principales beneficiados de una iniciativa que promueve el empresario abulense Emilio Burguillo. Ellos serán los que reciban algunos de los 500 lotes de material escolar, además de equipaciones deportivas, zapatos y ropa.

Todo ello va cargado en los doce todoterrenos en los que a estas horas viajan ya los 35 voluntarios que se han embarcado en esta aventura solidaria. Y todo ha sido donado por la gran cantidad de patrocinadores y empresas colaboradoras que se suman cada año a la causa de Amporni ( ‘A Marruecos por los niños’). Este año, la Fundación Ávila se ha incorporado por primera vez a la lista de patrocinadores.

La expedición recorrerá el país de sur a norte hasta el día 27 de octubre, tiempo en el que completarán ocho etapas previamente establecidas. En total, unos 3.000 kilómetros. Y aunque algunos de los destinos son similares a los del año anterior, la ruta  recorrerá tres ciudades distintas precisamente para que la ayuda llegue a una mayor cantidad de personas.

Por cierto que el equipo fue ayer despedido, entre otras muchas personas, por el delegado provincial, José Francisco Hernández Herrero,  y por el alcalde de Blascoeles-Santa María del Cubillo, Luis Miguel Muñoz Maroto.