Santiago Roa gana el Torneo de Ajedrez Relámpago

Alberto Domingo
-

La XXIX edición del Torneo Relámpago sumó 61 participantes, que se midieron en el Paseo del Rastro

Santiago Roa gana el Torneo de Ajedrez Relámpago - Foto: David Castro

Santiago Roa, el maestro internacional madrileño, regresaba a un torneo ritmo blitz para imponerse tras sumar 6,5 puntos. En un triple empate de puntos superaba a sus dos rivales en el Torneo Relámpago disputado el pasado sábado en el Paseo del Rastro con la participación de 61 ajedrecistas de todas las edades en un formato adaptado al sistema suizo en el que había 8 rondas de 4 minutos sumando 2 segundos por jugador.

A pesar de la derrota en la quinta ronda ante el segoviano Alberto Bernardo y las tablas posteriores con Martín Fernández Ruíz pudo recomponerse con dos victorias y aumentar su palmarés como profesional. Suma una nueva victoria en Ávila junto a las conseguidas en las ediciones de 2004 y 2012 en el torneo internacional Santa Teresa Memorial Félix García Arés.

En segunda posición terminaba Martín Fernández Ruiz, sub campeón de Castilla y León absoluto que terminaba imbatido acumulando 5 victorias y 3 empates.

Al igual que el año pasado, Álvaro Carrasco terminaba en tercera posición.

En cuánto a la participación abulense, Ricardo Pérez finalizaba en 4º posición, Luis Carlos Galán 7º y Darío González Chapado 8º liderando la categoría sub-16. Lucás-MadalinNocigan ganaba en la categoría sub-14, Nicolás David Gómez Alonso en la sub-16 y Rafael Siles García en la sub-10. La ceremonía de entrega estuvo presidida por Ángela García Almeida, Teniente de Alcalde del Ayuntamiento. Para la Delegación Abulense de Ajedrez fue una «magnífica jornada ajedrecística» ante la alta participación. Una fiesta del deporte que consolida un año más una jornada por y para todos los amantes de la disciplina deportiva.