Eduardo Cabezas asume el cargo de director territorial del ICE

M.E
-

Lo hace con «responsabilidad, compromiso» y el objetivo de «fomentar la competitividad del sector productivo»

Eduardo Cabezas asume el cargo de director territorial del ICE

Eduardo Cabezas fue presentado este martes ante el Consejo de Dirección de la Delegación Territorial de la Junta en Ávila como nuevo director territorial del Instituto de Competitividad Empresarial (ICE), un cargo que lleva asumiendo desde el mes de diciembre y cuyas funciones afronta «con responsabilidad, compromiso» y el objetivo general de «fomentar la competitividad del sector productivo». 

Según explicó el delegado de la Junta en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, la candidatura de Eduardo Cabezas fue «la mejor» de las recibidas en el marco del proceso de selección público llevado a cabo, el cual se dirigió a empleados públicos pero también a personas sin esa condición. Joven y con amplia experiencia en la administración, se trata de «una persona muy conocida en Ávila y provincia porque desde el año 2003 presta servicios como ingeniero agrónomo en el Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería», de manera que para «nosotros es el perfil idóneo para prestar servicio a los emprendedores y a las empresas de Ávila en sus procesos de consolidación, especialmente del sector agroalimentario».

El delegado explicó que en las últimas semanas se ha puesto al día en el Plan Territorial de Fomento para Ávila y su entorno, uno de los ejes prioritarios de actuación de la Junta en materia industrial y empresaria en la provincia. 

En el marco de la celebración del Consejo de Dirección de la Delegación Territorial, José Francisco Hernández le pidió al nuevo director territorial del ICE «máximo esfuerzo, predisposición e interlocución» con el entramado empresarial abulense en una labor que, dijo, «seguro va a dar como resultado muchos éxitos», lo que en su caso pasará por «atraer empresas, empleo e inversiones». 

Eduardo Cabezas tomó la palabra para agradecer la confianza y destacar que asume el reto «con responsabilidad y compromiso». «Son ya muchos años de trabajo en la Junta» que ahora «van a continuar en un ámbito diferente, pero con total motivación», resaltó. 

Sobre el trabajo en el ICE, explicó que «está adscrito a la Consejería de Economía y tiene como objetivo principal fomentar la competitividad del sector productivo y financiar la estrategia de innovación empresarial, para lo que tiene varios pilares, la financiación, la I+D+i, el suelo empresarial y la internacionalización». Así, dijo quedar a disposición de emprendedores y empresas para «continuar con el trabajo que se viene desarrollando y fomentar nuevos proyectos» de cara al impulso del sector. En concreto, destacó las líneas de ayuda a la creación de empresas y fomento de la inversión en pymes, así como los instrumentos de innovación y desarrollo.