Fallece una mujer en un accidente de tráfico en El Tiemblo

D.C / E.C.
-

Otras dos personas resultaron heridas en un choque frontal entre dos turismos, ocurrido en el kilómetro 86 de la carretera N-403

Fallece una mujer en un accidente de tráfico en El Tiemblo

Una mujer de 23 años de edad vecina de Cebreros ha fallecido y otras dos, una de ellas de Cebreros y la otra de Madrid, han resultado heridas de gravedad en un accidente de tráfico ocurrido hoy por la mañana en el kilómetro 86 de la carretera N-403 (Ávila-Toledo), en el término municipal de El Tiemblo.

Según informaron fuentes de Emergencias Castilla y León 1-1-2, una llamada de teléfono alertó del accidente de tráfico, del que se informaba que había dejado a tres personas atrapadas dentro de los vehículos siniestrados.

La sala de operaciones del 1-1-2 dio inmediato aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico de Ávila, a los Bomberos de Ávila (que comunicaron que también acudían al lugar del accidente los bomberos de la cercana localidad madrileña de San Martín de Valdeiglesias por proximidad-, y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico, un equipo médico de Cebreros y un helicóptero medicalizado. También desde la Comunidad de Madrid se movilizó otro helicóptero medicalizado y una UVI móvil.

El accidente, según informó el alcalde de El Tiemblo, tuvo lugar en torno a las ocho de la mañana cuando, en una maniobra de adelantamiento, chocaron frontalmente un BMW que iba en sentido El Tiemblo y un Peugeot que iba en dirección a Madrid, quedando los tres ocupantes de los vehículos atrapados en ellos.

En el Peugeot viajaban dos jóvenes vecinas de Cebreros, primas, siendo la conductora la que resultó fallecida; su acompañante fue rescatada y trasladada en helicóptero medicalizado al Complejo Asistencial Universitario de Salamanca.

En el BMW viajaba un hombre que también resultó herido de gravedad, y que fue trasladado por el helicóptero de la Comunidad de Madrid hasta el hospital 12 de octubre de la capital de España.