La Mesa del Diálogo Social se reunirá el 2 de abril

M.M.G.
-

Este órgano de la Diputación Provincial de Ávila ya está constituido y se activará esa fecha a petición de las centrales sindicales,

El Torreón de los Guzmanes, sede de la Diputación Provincial.

La Mesa General Conjunta del Diálogo Social de la Diputación Provincial "ya está constituida y se reunirá el 2 de abril a petición de las centrales sindicales". Así lo ha anunciado este viernes el diputado del Área de Recursos Humanos y Régimen Interior, Juan Carlos Sánchez Mesón, que explica que si bien su intención era celebrar la sesión durante la próxima semana, la que comienza el 25 de marzo, esto no ha podido ser, dada la petición de los sindicatos.

En el comunicado remitido a los medios, Sánchez Mesón se sorprende del "celo" que el diputado del PSOE, Raúl Blanco, "está poniendo en que se constituyan dos mesas sin capacidades de adoptar acuerdos vinculantes, hasta el punto que parece que su insistencia se deba a las ganas que tiene de cobrar por su asistencia a ellas".

Sánchez Mesón desmiente así las declaraciones del Grupo del PSOE en la Diputación, pues "no hay desidia ni nada parecido con respecto al diálogo social, al contrario, y el señor Blanco lo sabe y me ha reconocido repetidas veces que en estos últimos cinco años se han constituido innumerables mesas de negociación, muchas más que en periodos anteriores". De hecho, en la Comisión informativa de Recursos Humanos celebrada el pasado miércoles "se notificó que se iban a constituir las mesas de negociación pendientes a falta de la comunicación, por parte de los sindicatos, de las personas designadas para formar parte de ellas", explica.

Asimismo, el diputado responsable del Área señala que "el diálogo social no es solo las mesas de negociación, sino la comunicación fluida con los sindicatos, y tanto la funcionaria jefa de Servicio de Recursos Humanos como yo mismo la tenemos constante y con la mejor voluntad de colaboración, y ahí están las organizaciones para desmentirme si no es así".

En cuanto a los procesos de estabilización a los que el Grupo Socialista hizo referencia, Sánchez Mesón asegura que "vamos a cumplir con ellos en plazo sin ningún problema, estamos siguiendo las pautas que marca la normativa".