Calviño garantiza al G20 que Sánchez renovará mandato

EFE
-

La vicepresidenta traslada un "mensaje de tranquilidad" a los líderes mundiales sobre la situación política en España y la consecución, a su parecer, de una nueva presidencia del socialista ante la falta de apoyos firmes de Feijóo

La vicepresidenta Nadia Calviño en la cumbre del G20 - Foto: RAJAT GUPTA

La vicepresidenta primera en funciones del Gobierno, Nadia Calviño, ha trasladado este fin de semana a los líderes del G20 en la cumbre de Nueva Delhi la confianza de Pedro Sánchez en que renovará mandato, algo que considera un mensaje de tranquilidad para los socios internacionales de España.

En la rueda de prensa que ha ofrecido al término de la cumbre de este foro, en la que ha encabezado la delegación española por la ausencia del presidente, Pedro Sánchez, al dar positivo por covid, Calviño ha explicado que ha habido dos cuestiones por las que le han preguntado numerosos líderes.

La primera de ellas por el estado de salud de Sánchez, y la segunda, por la situación política de España.

Les ha trasladado que ha estado en contacto desde Nueva Delhi con el jefe del Ejecutivo y le ha confirmado que se encuentra bien y que espera que cuanto antes supere el covid.

"Todos me han preguntado por el presidente Sánchez de forma tremendamente cariñosa, me han dado recuerdos y que le traslade sus mejores deseos", ha añadido.

Respecto a las perspectivas de la situación política en España, Calviño ha informado que les explicó el momento actual, a la espera del debate de investidura del líder del PP, el conservador Alberto Núñez Feijóo, y que tiene que intentar conseguir los apoyos necesarios.

Al respecto les ha comentado que parece que no va a tenerlos y que inmediatamente después de la prevista investidura fallida, Sánchez se pondrá en marcha para tratar de renovar mandato y continuar la agenda que ha puesto en marcha en los últimos años.

"Una agenda progresista, una agenda de concordia, de convivencia, que es la que creo que apoya la inmensa mayoría de la ciudadanía española y la que tiene que guiar el próximo Gobierno de nuestro país", ha añadido.

Eso es lo que ha afirmado que ha compartido con los líderes del G20, su confianza en que el próximo Gobierno de España estará liderado por Sánchez en lo que considera "un mensaje de tranquilidad y de confianza" para los socios internacionales.