El PP promete una oposición "contundente" contra Sánchez

Agencias
-

Feijóo reúne en Toledo a su cúpula para analizar las cesiones que el presidente concedió a Junts y que, según la formación opositora, fomentarán la desigualdad entre regiones

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo asiste a las jornadas del Comité de Dirección celebradas este viernes en Toledo. - Foto: .

El líder del PP y su Comité de Dirección están reunidos desde este jueves y hasta mañana, sábado, en un hotel de Toledo, a modo de retiro de trabajo en el que están planificando su oposición "contundente" a las "cesiones" de Gobierno de Pedro Sánchez al independentismo.

Tres jornadas de trabajo a puerta cerrada en las que los el jefe de filas del PP y sus vicesecretarios compartirán horas de puesta en común para hacer frente a las acciones de Sánchez, que según el PP provocan más desigualdad, económica y entre regiones, y no son progresistas.

En la agenda del PP está la preparación del acto del 28 de enero en Madrid, la campaña electoral de las elecciones gallegas o la acción conjunta de los presidentes autonómicos del PP, que unidos han pedido la Conferencia de Presidentes y, unidos, buscarán en el Comité de las Regiones de la Unión Europea alzar su voz contra los pactos de Sánchez y contra la amnistía.

El PP ha difundido imágenes de sus dirigentes trabajando con diversos papeles o compartiendo un café, en un encuentro que llega después de que Feijóo renovase su cúpula con nuevas vicesecretarias como Carmen Fúnez (Organización), Paloma Martín (Desarrollo Sostenible), Ana Alós (Igualdad), Ester Muñoz (Sanidad y Educación) y Noelia Núñez (Movilización y Reto Digital).

En declaraciones remitidas a los periodistas, la nueva vicesecretaria de Organización ha explicado que el objetivo de estas jornadas es planificar una oposición "contundente, seria, realista, pegada al terreno" y que tenga como prioridades las de los españoles.

Fúnez ha denunciado además que el PSOE, y por consiguiente Sumar, ha cedido a las exigencias "xenófobas y racistas" de Junts al aceptar delegar a Cataluña la competencia de inmigración y ha denunciado que vayan a subir la luz y el gas, al retirarse progresivamente la reducción del IVA, o que el Gobierno se abra a exigir que las empresas que se fueron regresen a Cataluña.

El retiro de la cúpula del PP coincidirá en tiempo y provincia con el organizado por el presidente del Gobierno, que este sábado ha citado a todos sus ministros en la finca toledana de Quintos de Mora para analizar la legislatura y las prioridades de la acción del Ejecutivo.

El PSOE critica la negativa de Feijóo al decreto anticrisis

Por su parte, el PSOE ha acusado este viernes al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo de abandonar a pensionistas y jóvenes y de poner en riesgo la subida de pensiones y otras medidas sociales con su voto en contra del decreto anticrisis que se votó esta semana en el pleno del Congreso de los Diputados.

Aunque finalmente el decreto fue convalidado gracias a un acuerdo de última hora del PSOE con Junts, a cambio de varias cesiones, entre ellas el traspaso de las competencias estatales de inmigración, los socialistas dicen que el PP "hará cualquier cosa y utilizará a quien sea para desgastar el Gobierno de coalición", según indican fuentes del partido.

Señalan además que este viernes han convocado ruedas de prensa en prácticamente todas las provincias porque a su juicio "los ciudadanos deben saber que sus representantes provinciales elegidos en las listas del PP votaron contra todas las medidas sociales que mejoran la vida diaria de todos y todas".

Asimismo, acusan a Feijóo de "jugar a la mala política con las cosas del comer", le tachan de irresponsable y de anteponer sus propios intereses a los del país.

Finalmente el PSOE dice que Feijóo está "atrapado en la facción más ultra del PP", donde sitúa al expresidente del Gobierno José María Aznar, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y la diputada Cayetana Álvarez de Toledo. A su juicio, Feijóo ha decidido el camino más fácil que pasa por "no molestar" a este sector del PP.