"Tracción Ávila es una apuesta por la provincia"

J.M.M.
-

Confae critica la «contaminación política» que se está lanzando contra esta iniciativa del Plan Ávila 2020 que, a su juicio, "lejos de estar caduco, está más vivo que nunca"

La Confederación Abulense de Empresarios (Confae) ha asegurado que «Tracción Ávila es una apuesta por la provincia sometida a contaminación políltica». Así, en un comunicado se asegura desde la patronal abulense que está siguiendo con «estupefacción» la «diatriba mediática, demagógica y política con que, ocultando intereses espurios, se están lanzando acometidas contra la iniciativa Tracción Ávila». A juicio de Confae, con este proyecto «no se pretende más que fomentar la atracción de industrias, el respaldo a proyectos empresariales y la promoción económica, sumando con resultante la creación de empleo». 

Desde Confae se insiste en que Tracción Ávila «no es ni ha pretendido ser, en ningún momento, un arma arrojadiza para la oposición política que parece indiferente a los intereses de los abulenses», y recalca que «no es un planteamiento que precise de asesores sindicales a quienes solo preocupa el origen, que no el contenido de la iniciativa». A su vez, aclara que «no es ninguna ensoñación de algún sindicato empresarial de naturaleza tan incierta como inverosímil;y en no es en definitiva ninguna puntilla para Ávila 2020, Estrategia para la Industria y el Empleo, proyecto que lejos de estar caduco, está más vivo que nunca por cuanto se enmarca en el Plan Director Industrial de Castilla y León», que según se indica desde Confae cuenta con una consignación del gobierno regional de 836,6 millones de euros hasta 2020. 

Confae asegura que la iniciativa Tracción Ávila es una actuación que está «perfectamente planificada, sincronizada y evaluada, habiéndose de llevar a cabo mediante la contratación de los recursos humanos, técnicos y logísticos necesarios desde la plena transparencia y libertad de concurrencia y con unos objetivos cuantificados centrados en distintas acciones». Entre esas acciones menciona la captación de inversiones, la gestión integral de proyectos, la promoción comercial e internacional y la creación de una plataforma comercial. Con esa captación de inversiones, , se busca desarrollar una acción netamente comercial para atraer empresas e inversores a la provincia de Ávila, facilitar suelo industrial, logística, comunicaciones, locales comerciales e incentivos;o espacios para empresas auxiliares. También se enmarca en ese contexto la formación especializada y la cualificación de trabajadores. 

Dentro de la gestión integral de proyectos se agrupan acciones como la captación de recursos públicos y privados y soportes financieros, la orientación y la tutorización para el emprendimiento, la constitución de empresas o la intermediación laboral, entre otros aspectos. 

A su vez, se plantea la creación de una web de acceso libre para promocionar productos y servicios abulenses dando cabida a la venta on line.

Con esta estructura, «que se desarrolla y completa en 12 páginas», Confae y la Diputación Provincial «apuestan por la actividad económica e industrial de la provincia de Ávila, a la que esperamos se sume el Ayuntamiento de Ávila que también aprobó su apoyo y adhesión», indican desde Confae. También desde la patronal lamentan que «desde su inicio algunos partidos se han preocupado más de obstruir los engranajes que de contribuir con su apoyo y sus propuestas;y que CCOOy UGT hayan dado la espalda a este proyecto incurriendo solo en contradicciones flagrantes al aprobar el Plan Ávila 2020 y aponerse después a su aplicación».

Finalmente, aseguran desde Confae que «los empresarios creemos en esta provincia, apostamos por nuestros pueblos y sus gentes (como también lo hace Diputación), y así lo venimos demostrando invirtiendo en nuestras empresas para crear empleo. Ypiden a sindicatos y políticos que «sumen y no resten al progreso de Ávila».