La FAVA pone en marcha un programa de ayuda social

Redacción
-

'Barrios solidarios' es el nombre de la iniciativa para auxiliar a personas en riesgo de exclusión social a solicitar y tramitar ayudas

La FAVA pone en marcha un programa de ayuda social - Foto: Rueda Villaverde

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Ávila (FAVA), junto a la Confederación de Asociaciones Vecinales de Castilla y León (CAVECAL), ha puesto en marcha el programa denominado 'Barrios solidarios', una iniciativa que en Ávila se centrará en la oficina de atención a personas en riesgo de exclusión. El objetivo es, según se apunta desde la FAVA en un comunicado de prensa, «dar respuesta a las dificultades encontradas por estas personas a la hora de solicitar y tramitar ayudas y prestaciones o subsidios que puedan corresponderles».

«Actualmente la cifra de personas en riesgo de exclusión se está multiplicando. Personas y familias cercanas a nuestro entorno, en nuestros barrios de Ávila, precisan de nuestra ayuda para hacer frente a este momento de emergencia, situación que ha ido empeorando a consecuencia de la actual situación económica», se destaca desde la FAVA, por lo que la labor de este programa «consistirá, además del servicio de orientación laboral, en informar, asesorar y asistir a las personas que lo necesiten a la hora de solicitar prestaciones como la Renta Garantizada de Ciudadanía, Ingreso Mínimo Vital, subvenciones destinadas al alquiler de vivienda, prestación económica por hijo y prestaciones y subsidios por desempleo».

Desde FAVA y CAVECAL, se entiende que esta iniciativa «es imprescindible en tiempos de emergencia para los ciudadanos, que tienen en este nuevo servicio una forma cercana para ayudarles en las gestiones que puede que les resulten difíciles de cumplimentar por ellos mismos». Se entiende, además, «como un servicio más que da, si cabe, aún mas sentido al asociacionismo de Ávila y a sus diversas Asociaciones de Vecinos, ya que se puede considerar un servicio más, añadido a todos los que ya prestan en la actualidad».

Por ello se ha puesto a disposición el teléfono 920 22 04 45 y el email barrios_solidarios@fava.es, donde las personas interesadas pueden ponerse en contacto y solicitar cita previa para una posterior atención presencial y poder beneficiarse de este servicio, «un balón de oxígeno para el desierto emocional, social y económico de muchas familias».