Comienzo en casa para el Dioces ante el Burgos Promesas Charca

Deportes@diariodeavila.es
-

Arranca la temporada 2023-24 para las categorías inferiores. El Milagrosa Las Nieves se estrena en la Liga Gonalpi

Comienzo en casa para el Dioces ante el Burgos Promesas Charca

Se ponen en marcha las competiciones de la Federación de Castilla y León de Fútbol.Lo hacen las juveniles, cadetes e infantiles, donde este curso el fútbol abulense cuenta con una amplia y repartida representación, empezando por el futbol juvenil, donde el DiocesÁvila afronta su séptima temporada consecutiva en la Liga Nacional Juvenil. Tras la premanencia   en una 2022-23 en la que los chicos de Sergio Alonso fueron de menos a mas, comienza este fin de semana una nueva temporada para los colegiales. Nuevo año y mismo reto, la permanencia en la categoría. Abren la temporada en casa, en el Sancti Spíritu, este sábado a partir de las 16,00 horas ante el Mirandés Promesas Charca. En casa, importante sumar para lograr el objetivo.

Se abre la 2023-24 en la Liga Recoletas -Regional Juvenil con cuatro representantes abulenses. Vuelve el Bosco de Arévalo a la categoría tras su ascenso desde la Provincial y regresa el Zona Norte tras su descenso desde la Liga Nacional Juvenil. Precisamente los azulones comienzan su andadura este sábado, a las 16,00 horas en el ManuelSánchez Granado, ante la Segoviana B. Se desplazará el Bosco de Arévalo. Los morañegos se miden a la Arandina –sábado, 13,00 horas– en ElMontecillo. Junto a ellos, el Colegios Diocesanos B y el Real Ávila. Los encarnados debutan el sábado –17,45– en El Otero ante elCristo Atlético. El Diocesanos B reciben en el Sancti Spíritu –18,30 horas– alSan Pedro.

De nuevo, con la permanencia que ya lograran el año pasado, comienza la Primera RegionalCadete para el Colegios Diocesanos, que inicia el curso en tierras burgalesas, donde se enfrentará al Burgos CF–domingo, 12,00 horas– en la Ciudad Deportiva de Castañares. En la Segunda Regional Cadete el Colegios Diocesanos Bviajará este sábado –12,00 horas– a Ence para medirse al Mirandés Promesas Charca.

Se estrenan en la Primera RegionalInfantil el Colegios Diocesanos y el Linko tras una gran 2022-23 para ambos equipos, en especial para los colegiales. Nueva categoría y el reto por delante de conseguir la permanencia. Empieza su camino el Diocesanos –domingo, 12,00 horas– ante el Burgos CF, mientras que el Linko viaja a Soria –sábado, 13,00 horas– para enfrentarse al Numancia en el Francisco Rubio. Estreno para el Real Ávila en la Segunda Regional Infantil.Los encarnados viajan –domingo, 12,30 horas– al Ruta de la Plata para medirse al Zamora.

Tras conseguir el ascenso debuta el MilagrosaLas Nieves en la Liga Gonalpi -Primera Regional Femenina. Las de María Gordo Perdiguero se ponen en marcha este sábado –15,30 horas– en el Vicente del Bosque ante las salmantinas del Navega. Habrá que esperar hasta el 23-24 de septiembre para el arranque de la Liga Doble G - Segunda Regional Femenina.

Fin de semana de inicio para los chicos del Tierra Castellana Neumáticos Abel Sanz Ciudad de Arévalo en la Tercera División de Fútbol Sala. Los morañegos abren un nuevo curso en casa, en el Municipal de Arévalo, recibiendo este sábado a partir de las 18,00 horas al FSSalamanca Reina Kilama B.