La detienen tras robar en viviendas y se tira por un terraplén

M.R
-

Los dueños de algunos de los domicilios -situados en el entorno de la N-403- afectados forcejearon con ella, que huyó del lugar hasta que la Guardia Civil la localizó, aunque no lo puso fácil para ser arrestada

La detienen tras robar en viviendas y se tira por un terraplén

La Guardia Civil ha esclarecido varios robos cometidos en viviendas situadas en el entorno de la carretera N-403 y ha detenido a la presunta autora de los hechos, una mujer a la que se atribuyen delitos de robo con fuerza y otro de usurpación de estado civil. Según ha informado el Instituto Armado este domingo, los hechos ocurrieron el miércoles a última hora de la tarde, cuando una llamada activó a dos patrullas de la Guardia Civil por una posible ocupación y diversos robos en domicilios. En concreto, dos patrullas de seguridad ciudadana de los puestos de Las Navas del Marqués y El Hoyo de Pinares. 

Una vez en el lugar, los dueños de las viviendas afectadas comunicaron a los agentes que habían visto a una mujer desconocida en el interior de los domicilios y que, tras forcejear con ella, había huido con un manojo de llaves que encontró dentro de uno de ellos. Mientras realizaban la inspección ocular, los guardia civiles vieron un turismo aparcados en el exterior, con la puerta del maletero abierta y diversos objetos en el interior, así como una mujer saliendo de una vivienda. Al percatarse de la presencia policial, se puso nerviosa y se identificó con el carné de conducir de otra persona. A los agentes también les llamó la atención que llevara puestos efectos que habían sido sustraídos de las viviendas afectadas por los robos. Fue entonces cuando registraron el vehículo y en su interior hallaron un tarjetero con el DNI de la mujer, pudiéndose comprobar que previamente se había identificado usando la identidad de otra persona.

Una vez recuperados los efectos sustraídos que portaba y devolvérselos a sus legítimos propietarios, al sentirse acorralada la mujer se tiró por un terraplén, quedando enganchada en unas zarzas, por lo que tuvo que ser auxiliada por los allí presentes, siendo finalmente detenida pese a que también mostró resistencia al ser trasladada al centro de salud más próximo para que fuera atendida.

También fueron devueltos a sus propietarios los objetos que se encontraban en el interior del turismo.