XAV pide bonificar la AP-51 durante las obras en la N-110

J.M.M.
-

La formación reclama al Gobierno que se tome esta medida para «compensar todas las molestias causadas» por unos trabajos que durarán unos nueve meses

XAV pide bonificar la AP-51 durante las obras en la N-110 - Foto: David Castro

El partido político Por Ávila ha solicitado al Gobierno de España, a través de la Dirección General de Carreteras, la bonificación urgente del peaje de la autopista AP-51 mientras duren las obras de emergencia de la carretera N-110 en el tramo correspondiente desde Ávila hasta Villacastín, al ser «la vía alternativa natural a la autopista de peaje» y que se incluya la bonificación de la AP-6 hacia Ávila para compensar todas las molestias causadas por las obras.

 Por Ávila realiza esta solicitud a mayores de la petición «también urgente» de «terminar con la penalización añadida a la situación económica actual que supone a los abulenses tener que pagar hasta 24 euros de peaje, ida y vuelta –en el caso de los turismos–, para trasladarse a Madrid por autopista».

 Según ha informado Por Ávila, las obras de emergencia de la N-110, que ya han comenzado, afectan al viaducto ubicado en el punto kilométrico 239+750. Asimismo afectarán próximamente a los pasos superiores de esta misma vía sobre la AP-51 ubicados en los puntos kilométricos 228+100 y 240+600, ambos en la provincia de Ávila.

 Se trata de unas obras que el Ministerio de Transportes ha calificado «de emergencia» y que son necesarias para subsanar la situación de estas infraestructuras. Así, durante los al menos nueve meses que duren estos trabajos, según afirman desde Por Ávila, «estas obras supondrán importantes alteraciones del tráfico en esta carretera nacional, alternativa natural de la autopista de peaje AP-51 hasta la AP-6».

 Por este motivo, desde Por Ávila solicitan al Gobierno que ponga en marcha «de forma urgente» bonificaciones para los usuarios de esta vía de peaje para, de alguna forma, subsanar económicamente los contratiempos y molestias ocasionadas por estas obras, «que son necesarias, pero que afectan a una vía muy transitada, aumentando aún más los tiempos de viaje y ocasionando que muchos de los viajeros habituales decidan utilizar la autopista, con el consiguiente cargo económico que eso supone».

Esta formación señala que «son muchos los trabajadores y estudiantes que se trasladan a Madrid desde Ávila y Salamanca de forma habitual» y que utilizan la N-110 en sus desplazamientos, razón por la ven «más que justificada» esta petición, para la que se solicita una «reacción rápida, para evitar aun más perjuicios de los que históricamente tienen que vivir los abulenses que se trasladan de forma habitual a Madrid».