Crecemos llega ya a 38 pueblos y atiende a 263 niños

I.Camarero Jiménez
-

Piedralaves, Cuevas del Valle, Horcajo de las Torres y Cardeñosa se suman a una iniciativa que une a ayuntamientos, Diputación y Junta en su financiación. Este año las horas de atención pueden llegar a ocho para una mejor conciliación

Crecemos llega ya a 38 pueblos y atiende a 263 niños

El programa Crecemos, que permite dotar de servicio de guardería a numerosos municipios abulenses gracias a un acuerdo a tres bandas entre ayuntamientos, Junta de Castilla y León y Diputación de Ávila, va a más. Suman ya un total de 38 municipios, tras la reciente incorporación de cuatro localidades y la salida de una de las que estaba adherida por falta de usuarios.

Los nuevos pueblos que contarán con este servicio para el cuidado de niños de 0 a 3 años son Piedralaves,  Cardeñosa, Cuevas del Valle y Horcajo de las Torres, mientras que sale de este concierto Papatrigo. Entre todos ellos superan los 260 alumnos (263 para ser exactos), además dan empleo a 56 personas.

Este año además viene con otras novedades, tal y como explicó el presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García, que acudió a la cita con los alcaldes de los publos en cuestión precisamente para informarles de los pormenores del convenio que tendrán que suscribir. Esas novedades pasan por que los municipios que así lo necesiten podrán ampliar el servicio de guardería hasta las ocho horas, que al fin y al cabo es una jornada laboral de muchos de los padres cuyos hijos acuden al Crecemos. En algunos lugares se llegará a esas ocho horas y en otros, en los que no lo necesiten se atenderá a los pequeños durante menos tiempo. El caso es poder cumplir los objetivos con los que nació esta iniciativa que une a tres administraciones en cada localidad y que funciona decía García «también con un triple objetivo que no es otro que fijar población al ser un servicio de calidad, concilia la vida familiar y laboral de muchas familias de nuestra provincia y también crea empleo». Ninguna es un objetivo menor.

Para el programa llegan esas cuatro adhesiones que son novedad y la ampliación de horas de atención hasta un máximo de ocho en los pueblos que se precise y puesto que fue una demanda de algunas de las familias de las localidades beneficiarias.

Hablamos, sintetizaba el presidente de la Diputación, de un programa que funciona desde la colaboración institucional a tres bandas y en el que «seguiremos trabajando de cara a futuro para que haya más municipios».

La reunión informativa con los representantes de los municipios beneficiarios fue todo un éxito ya que sus regidores acudieron en masa a la cita con la que conocer los pormenores del convenio antes de rubricarlo de cara a este 2022. El salón de actos de las dependencias de Naturávila se llenó para la ocasión y para escuchar esos detalles de una nueva edición del programa que desveló el propio García, pero acompañado también de Beatríz Díaz, vicepresidenta de la Diputación y diputada responsable del área al que compete el programa, Familia, Dependencia e Igualdad de Oportunidadades.