Fundación Ávila, Zahir y Bankia se unen por Abuphi

I.Camarero Jiménez
-

La asociación de personas con TDH, que se creó en 2010, atiende a 80 personas con este trastorno y también a familiares

Fundación Ávila, Zahir y Bankia se unen por Abuphi

Fundación Ávila, Bankia en Acción y la Escuela de Danza  y Conciencia Corporal Zahir se ponen el día 15 de junio del lado de Abuphi, es decir de la  Asociación Abulense de Personas con TDH para, cómo no, echarles una mano en sus cometidos. Lo harán con un espectáculo de baile a cargo de Zahir que han bautizado como ‘Raíces y Alas’ y en el que durante 80 minutos harán un repaso por diferentes estilos de danza, tal y como explicaba Isabel Navarro, directora de Zahir, de ahí el nombre de la función.

La intención de Abuphi según su presidente, Juan Carlos Gómez, es llevar a través de charlas la función de la asociación a la provincia, para que en el medio rural de algún modo conozcan que pueden acudir a ellos y precisamente a ese extender las alas por los pueblos dedicarán la recaudación. Una recaudación que «les llegará íntegra», tal y como explicaba Navarro. Son 550 entradas las que se ponen a la venta y de ellas ya se han adquirido en torno a 200. El coste es de tres euros y se pueden comprar tanto en el Palacio Los Serrano (sede de la Fundación Ávila) como en la escuela de danza Zahir o bien en las taquillas del teatro de la fundación (avenida de la Juventud) desde una hora antes del inicio del espectáculo, es decir desde las 18,30 ya que los bailarines saldrán a escena a las 19,30 horas.

Para apoyar la causa, la presidenta de la Fundación Ávila, Dolores Ruiz Ayúcar, quien explicó su implicación con estas asociaciones y a ella le agradeció la implicación el presidente de Abuphi.

Bajo estas siglas lo que hay es ya nueve años de historia, 80 socios y más de 200 personas atendidas pues además de a quien padece TDH se dirigen a todo el núcleo familiar. Lo hacen con tres líneas de actuación con las que intentan logran además una inclusión social plena, mejorar la calidad de vida. Lo hacen como decíamos a través de la sensibilización y orientación, otra segunda vía de cara a mejorar la autonomía de las personas con TDH y por último actuando a través del apoyo a la unidad familiar.

Quien desee apoyar la causa sólo tiene que invertir tres euros y además disfrutará de la gala de fin de curso de Zahir y de lo mucho que han aprendido a lo largo de los meses. La posibilidad de contemplar danzas que son raíz de otros bailes, ancestrales, originales y otras que van evolucionando y dan alas a un espectáculo que además resultará muy visual es lo que se pondrá en escena.