Tercero tras 6 puntos vitales

Redacción
-

El Real Ávila sube un peldaño en la clasificación tras el meritorio triunfo en el campo de La Virgen del Camino. Portería a cero en los dos partidos con José 'Chino' Zapatera en el banquillo encarnado

Los jugadores del Real Ávila, con la camiseta de Sito Cruz en el vestuario de Los Dominicos. - Foto: @realavilacf

Después de hacerse con seis puntos vitales, el Real Ávila ha subido un peldaño en la clasificación y se ha colocado en la tercera posición de la tabla. Más allá de lo que significan en la clasificación las dos últimas victorias, lo importante es que los abulenses han reaccionado a lo grande tras el cambio de entrenador y revertido la tendencia que se había instalado de malos resultados, con lo que vuelven a ser el equipo fiable que camina con paso firme hacia los playoff.

Segundo partido de José 'Chino' Zapatera como entrenador encarnado y segunda portería a cero. En total han sido 13 en las jornadas en las que los abulenses no han encajado, más de la mitad de los  partidos que han jugado, y por ahí ha llegado la recuperación de la confianza y la vuelta a la senda de la victoria. 

El triunfo en León tuvo una dedicatoria especial de sus compañeros a Sito Cruz, lesionado la semana pasada en un entrenamiento, y para quien la expedición abulense tuvo un recuerdo al final del encuentro, posando con su camiseta en la celebración del triunfo en los vestuarios leoneses.

A falta de cinco jornadas para que termine la temporada en el grupo VIII de Tercera RFEF, el Ávila tiene seis puntos de ventaja, dos partidos, sobre el sexto en la tabla, el Atlético Tordesillas, al que visita el próximo 2 de abril y que tiene un partido por disputar, el aplazado contra La Virgen del Camino, que se disputará el miércoles 29 de marzo.

Antes, a los abulenses les espera el Atlético Bembibre, que visita el Adolfo Suárez el próximo domingo a partir de las 17,00 horas, y los tres últimos encuentros del equipo de Zapatera serán el Becerril en casa el 9 de abril; el Numancia B en Soria el 16; para finalizar el día 23 recibiendo al Salamanca UDS, partido que podría reeditarse una semana después, ya que, a día de hoy, los salmantinos serían los rivales en la primera eliminatoria de los abulenses en el playoff de ascenso.