Arenas de San Pedro respira arte y artesanía

M.E
-

La localidad del Tiétar celebra una feria de artesanía y encara la recta final de la exposición artística 'Ávila ItinerArte'

Arenas de San Pedro respira arte y artesanía

ARENAS de San Pedro exprime el verano y en estos días, además de turismo, también respira cultura de la mano de dos iniciativas que coincidieron este sábado. Por un lado la localidad del Tiétar celebró ayer una feria de artesanía y manualidades en la calle con presencia de artesanos de la zona de la mano de la Asociación de Artesanos Amigos Arenenses (Aramar), con la colaboración del Ayuntamiento del municipio. Durante todo el día vecinos y visitantes de todas las edades pudieron acercarse a la plaza Siempre Incendiada y Siempre Fiel y, en su caso, adquirir algunos de los productos de textil, decoración o complementos que se mostraron al público.

El otro evento de interés en la localidad fue la exposición 'Ávila ItinerArte', el proyecto cultural impulsado por la Diputación y la Fundación Ávila y que está llevando el arte a ocho municipios de la provincia desde hace unos meses. Tras estrenarse en Burgohondo y haber pasado ya por otras localidades, en estas fechas y hasta el 29 de julio le toca el turno a Arenas de San Pedro, que muestra esta colección de grandes artistas en el espacio sociocultural del Mercado de Abastos.

Varios vecinos no dudaron en emplear la mañana del sábado aprovechando la oportunidad de ver algunas de las obras de arte, pinturas y esculturas, que tiene la Fundación Ávila y que están recorriendo la provincia para hacerlas accesibles también al mundo rural.  Con ello, además, quieren contribuir a generar nuevos recursos y a dinamizar el territorio de la mano del arte con mayúsculas.