Andrea Jiménez, bronce Sub'23

A.S.G.
-

Andrea Jiménez, tercera en los 400 metros lisos del Campeonato de España Sub'23 de Pista Cubierta con un tiempo de 54''87. Sara Gallego, vencedora y nuevo récord del campeonato con 53''38

Andrea Jiménez, en el podio del Nacional Sub’23 PC junto a Sara Gallego y Daniela Fra.

Tercera posición y medalla de bronce para la abulense Andrea Jiménez (Playas de Castellón) en los 400 metros lisos del Campeonato de España Sub'23 de Pista Cubierta celebrado este fin de semana en la pista salmantina Carlos Gil Pérez, donde la atleta del Playas de Castellón cedió el testigo como vigente campeona, y el récord del campeonato, a la catalana Sara Gallego.La atleta del CDNike Running llegaba como la favorita al triunfo en todas las quinielas y no falló.Se presentaba con una mejor marca de 54''08 y acabó firmando un tiempo de 53''38, inapelable para sus rivales y nuevo récord del campeonato, hasta la fecha en manos de Andrea Jiménez, que en el 2021, en el Palau Velodrom Luis Puig de Valencia, había conquistado el título con un tiempo de 54''00. La atleta catalana le ha dado un buen mordisco.

Se presentaba en Salamanca la atleta abulense con ganas de revalidar el título aunque lo hacía en un inicio de 2022 discreto, en el que los 800 metros lisos habían sido su principal prueba. La abulense apenas había debutado una semana antes en la distancia de los 400 metros con el Campeonato de España de Clubes Femenino de Pista Cubierta -Copa Iberdrola y lo había hecho con una marca de 55''13. Demasiado lejos de sus tiempos habituales, aunque suficiente como para saber que la atleta del Playas de Castellón estaría en la pelea por las medallas.

Primera el sábado en su semifinal –55''69– correría el domingo la final ante Ane Barcena (Galdakao), Meritxel Tarrago (Avinent Manresa), Ana Garitaonandia (Playas de Castellón), Daniel Fra (Valencia CA) y Sara Gallego (CDNike Running).

Salió rápida Andrea Jiménez por una de las calles interiores desde el inicio de la prueba pero desde fuera hacia dentro Sara Gallego cogía la calle libre al paso por meta. Aguantaba Andrea Jiménez pero la plusmarquista nacional de los 400 metros vallas no dejó opciones a nadie.De inicio a fin dominó la prueba y cerraba su exhibición con un gran tiempo de 53''38, mejor marca personal, récord del campeonato y muy cerca de la mínima mundial. En los últimos metros Daniela Fra, otra especialista de vallas, se colaba por delante de Andrea para dar la sorpresa y ser segunda con un tiempo de 54''64. Andrea era tercera y bronce con 54''87.

ARCHIVADO EN: Andrea Jiménez, España