Una actualización de la obra 'Cuento de Navidad'

P.R.
-

Lo pone en escena el grupo salmantino Kumaru Teatro. Mañana está prevista la llegada al Teatro Castilla del Cartero Real, en un acto que se llevará a cabo en el Teatro Castilla, a partir de las 18:00 horas

Un momento de la representación de 'Cuento de Navidad' - Foto: Ricardo Guerra

El Teatro Castilla de Arévalo acogió en la tarde de ayer la representación de uno de los cuentos más tradicionales de la Navidad, obra de Charles Dickens. En concreto fue el grupo Kamaru Teatro el encargado de poner en escena este clásico de la Navidad. Un clásico, pero con nuevas incorporaciones que aportó el grupo de teatro salmantino. Entre estas nuevas incorporaciones se encuentran nuevos lenguajes escénicos y un final adaptado a todos los tiempos, pues no hay que olvidar que la obra de Dickens se sitúa en pleno siglo XIX. Esta obra de Charles Dickens supone un repaso a los verdaderos valores de la Navidad y un ensalzamiento del verdadero sentido de esta época del año. Pero Kamaru teatro ha querido ir un poco más allá con esta adaptación. Hemos querido darle un carácter más cómico, un lenguaje más familiar y una visión más contemporánea del mensaje que posee esta genialidad de Dickens. Además, incorpora diferentes disciplinas como los títeres, teatro de objetos, sombras y alguna que otra sorpresa que gustó al público. 

Esta actividad se enmarca en la programación de Navidad que ha preparado el Ayuntamiento de Arévalo.

Para hoy, miércoles 3 de enero, se ha programado la llegada del Cartero Real, que organiza la Asociación La Queda.

El día 4 de enero el frontón municipal acogerá diversas atracciones infantiles entre las 17:00 y las 20:00 horas. Castillo hinchables, pistas de juegos, pintacaras y otras muchas actividades completarán  el circuito de actividades en el que podrán participar los más pequeños de la casa en esta tarde navideña.

Un día después, el día 5, víspera de los Reyes, se desarrollará la tradicional cabalgata de Reyes, que se iniciará a las 18:00 horas desde el Paseo de San Juan Bosco, donde serán recibidos los Reyes Magos de Oriente y donde inicia su recorrido la Cabalgata hasta la Plaza del Real, donde se dará por concluida.

El sábado, día 6 de enero tendrá lugar un concierto espectáculo 'Casta Diva. Tres sopranos y un piano' de Camerata Lírica Española. El precio de la localidad será de 5 euros. CASTA DIVA es un concierto-espectáculo creado, producido y distribuido por Camerata Lírica, donde tres reconocidas cantantes líricas de primer nivel abordan las más importantes arias y dúos de ópera, así como espectaculares canciones melódicas modernas. Grandes momentos de la ópera, que han hecho famosas a cantantes como María Callas, Montserrat Caballé o Anna Netrebko, se alternan en este concierto con baladas y canciones que han llevado al estrellato a cantantes como Celine Dion, Mariah Carey o Whitney Houston. Un espectacular concierto con una fantástica puesta en escena, donde el gran registro vocal de las tres cantantes se pone a prueba en solitario o en conjunto con un maravilloso resultado auditivo, estético y visual que hará las delicias y quedará en la memoria del público que acuda a este acontecimiento cultural de primer orden.