La lluvia prevista para hoy podría aguar además la Cabalgata

I.Camarero Jiménez
-

Tras el paso de dos frentes en 72 horas se prevé una bajada de los termómetros a partir del fin de semana

Jornada lluviosa en la capital en imagen de archivo - Foto: David Castro

O mucho cambian las previsiones o la Cabalgata de Reyes vendrá acompañada de precipitaciones. Echando un vistazo a las previsiones meteorológicas de la Aemet, las lluvias pueden comenzan a llegar a Ávila en la jornada de este miércoles 3 de enero  y se agudizarán de cara al jueves y el viernes cuando las tormentas son casi una certeza.  

El ambiente del martes era ya nuboso y en ocasiones ventoso pero con escasas probabilidades de precipitación, si acaso en la zona sur y de carácter débil. Pero ya el miércoles , jueves y viernes la llegada de dos sistemas frontales en cuestión de 72 horas podrían visibilizarse con lluvias que irán a más.El primero hará su entrada en la madrugada del miércoles y durante la mañana y puede dejar lluvias entre las 6 y las 12 horas con mayor posibilidad y también durante las seis horas siguientes. El segundo frente entraría en la tarde del jueves que es cuando habrá mayor probabilidad de tormenta, al igual que en los primeros compases del viernes, aunque la tarde también puede ser lluviosa.

En cuanto a las temperaturas y teniendo en cuenta que estamos en invierno lo cierto es que se mantendrán suaves hasta el viernes. 

Para entonces y con la llegada del segundo frente del que hablábamos es posible que las temperaturas se desplomen y que incluso pudieran aparecer nieves en cotas superiores a los 900 metros.

Bajada de temperatura. Esas temperaturas que ayer en Ávila capital estaban entre los -1 y 10 grados, hoy estarán entre los 4 y 12 y de cara al jueves se mantendrán en positivo con entre 2 de mínima y 13 de máxima. Ya el viernes hablamos otra vez de negativos -1 de mínima y, he aquí lo más significativo, 6 de máxima. A partir del sábado se prevé ir restando cada día un grado a las mínimas hasta el lunes y máximas de entre 5 y 6. 

Lo dicho: más frío, lluvias hasta el viernes y cielos nubosos de cara al fin de semana y el inicio de la próxima. Por supuesto esto será en la capital porque dependiendo de la comarca hará más o menos frío. Menos en el Tiétar y el Alberche y más en Gredos o la Moraña y la Sierra de Ávila.