Abierta una nueva inscripción para Conciliamos

B.M
-

Se ofrece, aunque su desarrollo dependerá de las solicitudes, en la capital y en seis localidades

Abierta una nueva inscripción para Conciliamos

La Junta de Castilla y León abre el plazo de inscripción del programa Conciliamos en Semana Santa, actividad dirigida a la atención lúdica a los niños escolarizados durante el período vacacional de Semana Santa que comprenderá los días 26, 29, 30, 31 de marzo y 5 de abril de 2021, con la finalidad de favorecer la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de las familias.

En el caso de Ávila el programa se ofertará, aunque su desarrollo dependerá del número de solicitudes, en la capital en el colegio Claudio Sánchez Albornoz y en los centros La Moraña, en Arévalo; Juan Arrabal, en El Barco de Ávila; Moreno Espinosa, en Cebreros; Vicente Aleixandre, en Las Navas del Marqués, y Toros de Guisando, en El Tiemblo, además de en el Espacio Cultural ‘Matadero Viejo’, en Candeleda.

El programa se dirige a niños con edades comprendidas entre 3 y 12 años a fecha de inicio de cada período de funcionamiento, pudiéndose aumentar hasta 14 años cuando se trate de menores con necesidades específicas de apoyo educativo escolarizados en centros ordinarios del sistema educativo. 

La solicitud se puede cumplimentar mediante el sistema cl@ve permanente para completar todo el proceso de inscripción vía web o a través de la app móvil, incluido el registro, o a través de la sede electrónica de Castilla y León. Presencialmente, en la Gerencia Territorial de Servicios Sociales. 

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 12 de marzo para un programa que se desarrollará diariamente entre las 7,45 y las 15,15 horas.

El precio establecido por participar en el programa es de cuatro euros diarios para las familias con capacidad económica entre 9.000 y 18.000 euros y seis euros los que superen la segunda cifra. Por debajo de los 9.000 no se paga. Hay además diferentes exenciones y bonificaciones por situaciones como ser familia numerosa, menores protegidos o en acogida, hijos víctimas de violencia de género o participación de más de un hermano. 

Para que los niños puedan participar en la actividad los padres o tutores tienen que cumplir una serie de requisitos que pasan por desarrollar una actividad profesional durante los períodos y en la franja horaria de desarrollo del programa, realizar actividades formativas impulsadas por el Servicio Público de Empleo o la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, para la inserción sociolaboral, presentar un grado de discapacidad igual o superior al 65% o que deban atender a familiares de primer grado de consanguinidad o afinidad con al menos dicho grado de discapacidad, tener reconocido el carácter de cuidadores familiares de personas dependientes o padecer enfermedad grave o deban seguir tratamientos médicos que imposibiliten el cuidado de sus hijos.

Además, el menor para el que se solicita la plaza, y al menos, uno de los progenitores deberán estar empadronados en alguno de los municipios de la Comunidad de Castilla y León en el momento de formular la solicitud.