La Audiencia fija el juicio contra Pedro Muñoz para diciembre

SPC
-

La Fiscalía pide 18 años y 9 meses de prisión por agredir a su ex mujer que quedó parapléjica

El exconcejal de Ponferrada Pedro Muñoz, en una imagen de archivo de 2019. - Foto: Ical

La Audiencia Provincial de León acogerá en diciembre el juicio contra el ex concejal de Ponferrada Pedro Muñoz, acusado de agredir, hace tres años y medio, a su ex mujer, Raquel Díaz, que ha quedado parapléjica y está en silla de ruedas. Así lo confirmaron a Ical fuentes judiciales, que precisan que el juicio se prolongará durante cinco sesiones, entre el 11 y el 15 de diciembre, y una más el día 21. 

La Fiscalía pide 18 años y 9 meses de prisión contra el ex concejal por un presunto delito de lesiones agravadas, una petición que provocó polémica ya que la sociedad reclamaba que fuera acusado de un presunto delito de homicidio en grado de tentativa, pero la condena por este delito es menor. También pide tres años por un delito de violencia habitual, dos años y nueve meses por malos tratos, un año por amenazas y otros 25 días por injurias. 

El Ministerio Fiscal reclama 1,2 millones de euros de indemnización a Raquel Díaz por responsabilidad civil y más de 120.000 por gastos médicos, tanto a Sacyl como al sistema de salud de Castilla-La Mancha. Pedro Muñoz se encuentra en libertad, después de dos años en prisión provisional.