La Estrella celebra la Navidad al ritmo de los villancicos

E.C.B
-

La Hermandad organizó un acto en Las Gordillas en el que el coro interparroquial ofreció un recital de villancicos, se entregaron los premios del concurso de tarjetas navideñas y hubo visita de los Pajes Reales e invitación a chocolate con churros

La Estrella celebra la Navidad al ritmo de los villancicos

La Navidad es tiempo de gozo y alegría por el nacimiento del niño Jesús y así se vive estos días en muchos hogares abulenses, en los que los belenes, el árbol y las luces acompañan a las celebraciones en familia y con amigos. También la Hermandad de Nazarenos de Jesús Redentor ante Caifás y Nuestra Señora de la Estrella se suma a estas celebraciones con  una cita que se repite año tras año dentro del calendario navideño abulense, la 'Navidad de la Estrella', que este martes, 2 de enero, vivió un nuevo capítulo en la iglesia de Santa María de Jesús, más conocida como Las Gordillas.

Villancicos, entrega de premios del concurso de tarjetas de Navidad y la visita de los Pajes Reales dieron forma a una celebración en la que el público asistente también pudo degustar un rico chocolate caliente elaborado por los jóvenes de la Hermandad de la Estrella acompañado de churros.

El hermano mayor, Emiliano Cuervo, explicaba que esta iniciativa tiene como objetivo «promover la convivencia entre los miembros de la Hermandad y sus familias con el barrio. Es una forma de atraer a la gente que vive por la zona, de que los más pequeños se sientas un poco partícipes de la Hermandad». Y es que, como reconoce, «es una forma de hacer cantera, pues si de cada diez conseguimos despertar el interés de uno o dos, bienvenidos son. Así se consigue hacer un grupo joven y crear conciencia de barrio, aunque sea algo difícil por el entorno en el que nos encontramos, que no se presta para ser un barrio como tal, pero no por ello dejamos de intentarlo y hacemos lo que podemos».

En esta ocasión, la 'Navidad en la Estrella' comenzó poco después de las seis de la tarde con un recital de villancicos protagonizado por el coro interparroquial en el que se escucharon algunos de los temas más tradicionales de estas fechas, acompañados por niños y mayores asistentes.

Acto seguido tuvo lugar la entrega de los premios a los ganadores del Concurso de Tarjetas de Navidad, que ya habían sido anunciados previamente por las redes sociales de la hermandad y cuyos trabajos, junto al resto de christmas participantes estaban expuestos en la iglesia para que todo el mundo pudiera contemplarlos y valorar así es esfuerzo e ilusión que ponen todos esos pequeños para representar la Navidad en la Estrella. El primer premio fe recogido por Gonzalo Laguna Pinto, el segundo por Rocío del Pozo Aldea y el tercero por Selena Yonte Arribas, pero además hubo tres accésits para Alonso Martín López, Carlota Hernández Hernández y Alonso Pérez Jiménez.

Y como colofón, los Pajes Reales de los Reyes Magos de Oriente visitaron la iglesia para recoger las cartas con los deseos de los niños para este 2024. Además, como fin de fiesta también hubo una invitación a chocolate con churros para todos los asistentes por gentileza de la Hermandad de la Estrella.