Diego Jiménez y Sara Izquierdo, reyes de la milla popular

E.C.B
-

El abulense se impuso con autoridad, logrando además el título autonómico, mientras que la atleta salmantina tuvo que luchar hasta el final para ganar a la también abulense Jennifer Pérez

Diego Jiménez y Sara Izquierdo, reyes de la milla popular - Foto: Ana I. Ramirez

La Milla Popular Ciudad de Ávila tuvo este año acento abulense, en categoría absoluta masculina, y salmantino, en la femenina. El atleta del club Pamplona Atlético Diego Jiménez Rodríguez, que ya venciera en esta prueba en 2018, se impuso con autoridad, con un tiempo de 4:14:06, a sus más inmediatos perseguidores, Marcos Rojo Martín, que llegó a casi diez segundo, y Daniel Alonso Fernández, que logró la tercera plaza del cajón a poco más de tres segundos del segundo clasificado.

La carrera comenzó con un ritmo elevado, que rápidamente fue aprovechado por Diego Jiménez para comenzar a marcar las diferencias respecto a sus principales rivales, logrando ya una importante ventaja al comienzo de la segunda vuelta a la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva de la zona sur. Desde ahí hasta completar los 1.609 metros, el atleta abulense siguió incrementando la diferencia hasta entrar triunfal en la meta en esos cuatro minutos y 14 segundos, consiguiendo además el título de campeón de Castilla y León.

Por lo que respecto a las féminas, que compartieron prueba con las de la categoría máster popular, la victoria fue para la salmantina Sara Izquierdo Sánchez, del Club de Atletismo Ciudad de Peñaranda, con un tiempo de 5:25:06, seguida de la abulense del Club Puente Romanillos Jennifer Pérez Jiménez, que entró en el segundo puesto, y de la segoviana Claudia Corral, tercera.

En los primeros compases de la carrera fue la atleta abulense la que marcó el ritmo, pero en la última vuelta se impulso la velocidad de Sara Izquierdo, ganadora a la postre de la milla popular organizada por el Club Puente Romanillos y la Federación de Castilla y León de Atletismo, y que también cosechó el título autonómico.

En la milla máster popular, en el caso de los hombres el vencedor fue Fernando Moreno, con un tiempo de 4.53:04, seguido de Antonio Almilcar y José Soriano, y en las mujeres, ganó María Jesús Vázquez Palomo, seguida de Aurora Jiménez y Cristina San Andrés.