El 88 Femenino A logra el ascenso

A.S.G.
-

El equipo abulense consigue el billete a la Segunda División tras vencer al Club Pádel Cabezón Avisilman en la final por el ascenso. El 88 Masculino A, ascenso y subcampeones de Tercera

El 88 Femenino A logra el ascenso

Punto y final a la temporada en la Liga Autonómica de Pádel 2019, que llegaba a su conclusión este fin de semana en las instalaciones de The Players en Valladolid con la disputa de la Final Four donde no sólo se decidió el título de la máxima categoría de esta décima edición, sino donde se ponían en juego los últimos billetes para los ascensos y descensos en las diferentes categorías.Una jornada con sabor abulense y un protagonismo especial para El 88 Femenino A, que lograba el objetivo. El próximo curso será equipo de Segunda División Femenina. Todo ello en una gran jornada en la que se disputaron más de 100 partidos con 32 equipos y 26 clubes implicados.

‘Las Espartanas’ de El 88 Femenino A vencían en su encuentro ante el Club Pádel Cabezón Avisilman por 3-2 y conseguían así el ascenso a la Segunda División Femenina  poniendo la guinda a una temporada en la que cerraron la fase regular en segunda posición en la Tercera División Grupo B.  

Una Final Four a la que acudía El 88 Masculino A con el ascenso a Segunda División Masculina ya en sus manos –había vencido el pasado mes de marzo al Asercomex Padelsix en el cruce por el ascenso directo– pero con el título de la Tercera División Masculina en juego ante el Coysa Pádel Team, que vencía 3-2 a los abulenses y se proclamaban campeones.

Se pone así el punto y final a una Liga Autonómica de Pádel 2019 en la que han tomado parte 8 equipos abulenses y en la que por primera vez tuvo representación –tanto en categoría masculina como femenina– en la Primera División, en la que debutaron el CentralPádel Ávila A y el Central Pádel Ávila Femenino, ambos abocados al descenso tras un mal curso.

Hasta cuatro equipos abulenses –Arévalo Pádel Indoor Harlem Pádel, El 88 Masculino A, El 88 Masculino B y el CentralPádel Ávila B– compitieron en la Tercera División Masculina Grupo B.Buen curso de El 88Masculino A, que cerró la fase regular como primero, logrando el ascenso directo a Segunda en las eliminatorias entre campeones de grupo.

Dos equipos abulenses –El 88 Femenino A y B– tomaron parte este año en la Tercera División Femenina Grupo B.Segundo puesto en la fase regular para El 88 Femenino A.  

Revalidaron el título. Las instalaciones vallisoletanas de The Players volvieron a dejar el dominio del RSHípica en la máxima categoría femenina –suma cinco títulos consecutivos– y el Pádel Arena en categoría masculina, que derrotaba en la final al Tenis Ponferrada contra pronóstico y revalidaba el título del 2018.