Santi Mayorga debuta en el Europeo Júnior

A.S.G.
-

El abulense, con la Selección Española en el Campeonato de Europa Cadete, Júnior y Sub'21 de Chipre, comienza su andadura en Kumité -61 kilos ante el kosovar Luan Demiri

Santiago Mayorga, a la izquierda de la imagen, junto a sus compañeros de la Selección Española.

Llegó el momento. Será este sábado cuando Santi Mayorga debute en el Campeonato de Europa de Karate Cadete, Júnior y Sub'21 que se celebra en Larnaca,Chipre. Objetivo cumplido.Porque el abulense tenía como primer reto y deseo abrirse un hueco en la SelecciónEspañola, que no dudó en contar con el abulense después de un 2022 donde se proclamaba campeón de España en Kumité Júnior -61 kilos y fue uno de los mejores representantes españoles en la Youth League. El último entrenamiento y concentración en el CAR de Madrid confirmó al abulense en una expedición que partía el pasado miércoles con destino a Chipre y a un Europeo que arrancaba oficialmente este viernes con las primeras competiciones de Kata y Kumité Cadete. Pero el turno del abulense llega este sábado. A partir de las 9,00 horas se abre la competición en todas las categorías de Kumité Júnior. Y ya conoce a su primer rival el karateca del Gimnasio Ángel y que desde el pasado verano se forma en el Centro de Alto Rendimiento –CAR– Infanta Cristina en la localidad murciana de Los Alcázares.

En el 'segundo tatami' el abulense, que compite en la categoría Kumité Júnior -61 kilos, comienza su andadura ante el kosovar Luan Demiri. Ambos ya conocen quién sería su rival en segunda ronda. Será el macedonio Matej Belistojanoski.  En total seis rondas, 39 karates en dos tatamis en un sábado dedicado a las ronda eliminatorias y repescas. El domingo, desde las 9,00 y hasta las 20,00 horas, será el momento de las finales y combates por el bronce en todas las categorías y modalidades.

Debuta el abulense con la SelecciónEspañola de Karate  y toma el 'testigo' de karatecas como Karen Jiménez – campeona de Europa Cadete de 2009 y plata en el Europeo Júnior de 2011– o Luis García, que fueron hace una década los principales –junto a Sara Gutiérrez o Belén Martín– exponentes de una disciplina de éxitos en Ávila y  que desde hace unos años ha encontrado tanto en Santi Mayorga como en Lucía Sánchez –bronce en el Mundial de Para Karate de Dubai 2011 o subcampeona de Europa en 2021 y 2022– a sus dos nuevos referentes.