Días llenos de actividad

Redacción
-

En los días previos a Nochebuena hubo propuestas de ocio, manualidades y mucha música, no solo en la capital sino también en la provincia con un concierto de Navidad en Madrigal o el mercado navideño para visitar en Arévalo

Días llenos de actividad

Los días de Navidad también ofrecen la oportunidad de realizar actividades fuera de casa, aunque sea combatiendo el frío típico de estas fechas. Pero las propuestas de ocio, manualidades, infantiles o de música animan a participar y buscar diversión compartida. Entre las diferentes posibilidades que se vivieron este sábado en la capital se encuentran las que forman parte del programa de fiestas del Ayuntamiento de Ávila. Entre ellas, durante todo el día estaba previsto un torneo de Warhammer 40 K mientras que por la tarde se invitaba a asistir a una manualidad de arbolitos de Navidad en la Casa de las Ideas.

En las propuestas musicales, se celebró un nuevo concierto en San Francisco mientras que en el Lienzo Norte también hubo espacio para una cita musical, con un tributo a Ludovico Einaudi. Y más allá del programa festivo, los niños pudieron disfrutar del concierto 'Un cuento musical de Navidad' en la Biblioteca, dedicado especialmente a los niños, además de que en el teatro Santo Tomás llegó 'El show de Coco y Pepe'.

en la provincia. Pero las propuestas no llegaron solo a la capital sino que también los pueblos están llenos de actividades estos días. Un ejemplo de ello se vivió en Madrigal de las Altas Torres donde recientemente la Coral La Moraña de Arévalo ofreció un precioso concierto de Navidad en la iglesia de las Madres Agustinas con una sonoridad extraordinaria y buena entrada de un público, que aplaudió con fuerza las interpretaciones. También en el histórico coro bajo del monasterio algunas madres de la comunidad religiosa asistieron al concierto. Fueron interpretaciones de villancicos internacionales, especialmente del mundo anglosajón y otros populares españoles y americanos, todos muy conocidos y algunos de ellos armonizados por la directora de la coral, Verónica Castañeda Lucas. La coral ofrecerá otro concierto de Navidad en Villabrágima (Palencia) el próximo día 29. 

Días llenos de actividadDías llenos de actividad - Foto: Isabel GarcíaAdemás, durante estos días se puede ver en la Plaza del Arrabal de Arévalo un mercado navideño con bastantes y variados puestos, que está siendo muy visitado por el público. En la previa de Navidad estuvo especialmente concurrido y con una especial animación de niños con los villancicos de las fechas sonando por toda la plaza y animados por Mickey Mouse que hicieron las delicias de los más pequeños.

Y en El Barco de Ávila, el turno fue para una 'Papanoelada'.