El PP plantea un pacto de Estado para la conciliación familiar

L.C.S
-

El cabeza de lista del PP al Congreso, Héctor Palencia, anuncia medidas para ayudar a las familias numerosas

El PP plantea un pacto de Estado para la conciliación familiar - Foto: David Castro

El Partido Popular, dentro de sus medidas de cara a las Elecciones Generales del próximo domingo, plantea «un pacto de Estado para la conciliación familiar», tal y como ha anunciado el cabeza de lista del PP al Congreso, Héctor Palencia, quien ha anunciado también otras propuestas dentro del apartado de conciliación y familia, como las pensadas para ayudar a las familias numerosas.

«Para el Partido Popular hay un gran objetivo, que es conseguir que los hijos que se desean sean finalmente los hijos que se tengan», comentó Palanca, quien abundó en que «y dentro de ese objetivo también añadimos otro, y es que las madres nunca tengan que elegir entre la vida laboral y la maternidad».

«Son muchas las medidas que en esta materia tiene el proyecto de Alberto Núñez Feijóo para los próximos cuatro años para España», comentó Palencia, quien destacó la idea de hacer «un gran pacto de Estado para la conciliación, la maternidad, la paternidad y la familia». También, dijo, «vamos a extender el título de familia numerosa a los hijos de hasta 26 años, y vamos a recuperar la bonificación de hasta 45 por ciento de la cuota de la Seguridad Social para las contrataciones dentro de las familias numerosas de los trabajadores del hogar». Otra de las propuestas es la de «extender los permisos de maternidad y paternidad para las familias monoparentales».

« En definitiva, Alberto Núñez-Feijóo lo que quiere es poner todos los medios y recursos para impulsar en España la conciliación y la natalidad como objetivo fundamental para los próximos cuatro años», concluyó Héctor Palencia.

provincia. Por su parte, el candidato al Senado, Juan Pablo Martín, destacó en la visita a la comarca de Barco-Piedrahíta-Gredos, que «el PP es un partido que cree en el mundo rural» y aseguró que «queremos un Gobierno que respete a todos los pueblos de nuestra provincia, y eso lo garantiza el proyecto de nuestro partido».