El navero Rodrigo Sánchez, a la final del Open Drácula

A.S.G.
-

El joven boxeador de Las Navas del Marqués disputará la final del Torneo Internacional Open Drácula, en Rumanía, donde ha acudido con la Selección Española Júnior

Rodrigo Sánchez, en el Torneo Internacional Open Drácula - Foto: Federacion Española de Boxeo

El joven Rodrigo Sánchez sigue demostrado su progresión en el boxeo y en sus primeros pasos en categoría júnior se ha 'colado' en la final del Torneo Internacional Open Drácula que se está disputando esta semana en Rumanía, en la localidad de Ploiesti y que está considerado como el mejor torneo internacional. Una nueva cita para el boxeador navero con la SelecciónEspañola Júnior y en la que está reafirmando su buen hacer en el pasado Campeonato de Europa de  Boxeo de Edad Escolar en el que hizo historia al convertirse en el primero español en esta categoría en conseguir una victoria al ganar en octavos al serbio Nikola Marinkovic.

Lograba la victoria el boxeador navero en su primer combate ante el púgil rumano Ionut Iacob para acceder a las semifinales, donde derrotaba a los puntos al azerbaiyano Hasanov Hakhverdi, alcanzando la final de la competición, que se disputará este fin de semana después de un viernes en el que se han terminado de celebrar el resto de semifinales en los cuadros masculino y femenino.

Desde la FederaciónEspañola de Boxeo destacan la progresión que está teniendo Rodrigo Sánchez, confirmando los pasos apuntados en 2023. No obstante este tipo de citas tienen como primer objetivo «para los y las nuevas deportistas que saltan a Júnior ir adquiriendo experiencia desde las primeras edades competitivas, lo que favorecerá su futura explosión» dejan claro desde la federación.