Pablo VI retoma su Carrera Familiar el día 11 de marzo

I.Camarero Jiménez
-

La cita cuenta ya con 1.000 inscritos y tendrá, como es habitual, fines solidarios, en este caso será para la financiación del proyecto Mi Casa de Pronisa. Habrá cuatro categorías competitivas, estrenan la de guardería y a ellas se suma la familiar

Pablo VI retoma su Carrera Familiar el día 11 de marzo

El Colegio Diocesano Pablo VI recuperará el sábado 11 de marzo por la mañana y en el marco de la Jornada de Puertas Abiertas del colegio su Carrera Familiar. Lo hace en la que es la edición VII bis, tal y como explicaba el director del centro, Pablo Martín, puesto que la VII, como tal, coincidió en pandemia y se quedaron con las ganas de echarse a la calle. Ahora lo que hay es precisamente ganas de volver, tal y como demuestran los más de 1.000 inscritos con los que cuentan ya para un evento que conjuga lo deportivo, con el ocio, la familia y la solidaridad, apuntaba Jorge Barrera. Y es que el evento recaudará fondos para el proyecto 'Mi casa' de Pronisa.

Una suma de bondades que bien merecen una inscripción y que se puede hacer a través de la página web del centro escolar (www.colegiopablovi.es), tal y como explicaron en una rueda de prensa convocada al efecto y en la que intervinieron tanto el director del centro como los profesores, Jorge Barrera y Javier Repiso, la presidenta del AMPA, Raquel Vallejo y su homólogo en Pronisa, Juan Carlos Rodríguez.

Así las cosas, ese sábado 11 de marzo vivirá la que pretende ser una jornada de los más familiar desde las 11 horas y hasta prácticamente la hora de comer. Vuelve y lo hace con novedades pues además de contar con cuatro categorías competitivas más la categoría familiar, se añade una "muy especial", la de guardería (los nacidos en 2020/21), en la que los pequeños recorrerán 14 metros a cubierto, en el gimnasio y a primera hora (a las 11).

Quince minutos más tarde llegan al relevo los pre-benjamines (nacidos en 2015/16) que recorrerán 100 metros; tras ellos, a las 11,30 los benjamines (2013/14) que recorren 200 metros. A partir de las 12, la categoría alevín, con 500 metros por delante de recorrido (los nacidos en 2011/12). 1,3 kilómetros tienen que recorrer los de Infantil (2009/10) y también los Cadete (de 2007/08), que saldrán a las 12,15 y 12,30 respectivamente. 

Así llegarán al gran momento, a ese recorrido que hay que hacer en familia, que da nombre a la carrera  y que está previsto para las 12,45.

Tanto para prebenjamines, que es novedosa, como para alevín, infantil y cadete habrá tres premios divididos a su vez en masculino y femenino, aunque eso sea lo de menos. Pero para que sirva de cierto estímulo a participar e iniciarse en un evento tan importante para el colegio como es éste. Evento que por cierto se aprovechará para colaborar también con Cáritas recogiendo sábanas y toallas que les harán llegar.

Las carreras competitivas estarán controladas por dos jueces árbitros que darán fe de todos los participantes, tiempos y recorrido, haciendo constancia de los resultados en una tabla final que se publicará en la página web del colegio, así como en las redes sociales y para ellos precisamente iba el agradecimiento de la presidenta del AMPA que recordaba que «el AMPA somos toda la comunidad escolar», al tiempo que aplaudía la aportación de los diferentes colaboradores de la carrera sin cuya ayuda no podrían materializarla.

Desde Pronisa también agradecían esa ayuda y la que este año les llegará a ellos para su proyecto Mi Casa, del mismo modo que otras veces ha llegado a otras asociaciones. Un proyecto que explicaba su presidente trata de hacer más fácil la vida diaria a las familias que tienen entre sus miembros a alguna persona con discapacidad intelectual, para ellos son esas casas, ese proyecto que además busca ser «eficiente». Ellos, Pronisa, estarán presentes en la carrera, con una jolette y una bicicleta de manos, 'handbike'. 

Los días 7, 8 y 9 de marzo se entregarán los dorsales entre de 16.30 a 18.30 h. en el Colegio Pablo VI. Si bien la inscripción para la carrera estará abierta hasta el mismo día de la celebración, el 11 de marzo.