Los mayores celebran Navidad por adelantado

B.M
-

El Ayuntamiento de Ávila organizó una tarde especial con un espectáculo de castañuelas a cargo de la Escuela Emma Lucena y un baile navideño que se pudo disfrutar en el polideportivo municipal de San Antonio

Los mayores celebran Navidad por adelantado - Foto: David González

Los mayores de Ávila celebraron la Navidad por adelantado, en esta ocasión siendo los  protagonistas en la tarde previa a la Nochebuena con un espectáculo de castañuelas y un baile navideño.

La teniente de alcalde de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ávila, Paloma del Nogal, acompañó a los participantes en las actividades musicales que durante la tarde se programaron destinadas a los mayores, que se desarrollaron en el polideportivo municipal de San Antonio.

El ballet de Emma Lucena ofreció a los participantes un espectáculo de castañuelas y música popular, al que siguió un baile navideño para animar a los presentes a celebrar estas fechas moviéndose, cumpliendo el objetivo de fomentar actividades participativas que invitan a los mayores a relacionarse con otras personas y combatir la soledad emocional.

Un grupo de mayores acudieron al polideportivo donde se colocaron sillas para poder seguir el espectáculo que se preparó de forma amena y distendida para los asistentes. Las componentes del ballet, de rojo y negro y con sus inseparaboles castañuelas, ofrecieron todo un espectáculo donde se pudieron ver diversos géneros musicales y hubo explicaciones que despertaron más de una sonrisa.

En los próximos días seguirá habiendo programación navideña, ya para diferentes grupos de edad, como sucederá hoy, Nochuebuena, con las cuatro actuciones enmarcadas en el Fum Fum Fest que, entre las 13,00 y las 14,30 horas, contará con los grpos MK, La Gramola, Generación 2.0 y Dos Perros en la plaza Teniente Arévalo, la calle San Segundo y las plazas de Abastos y Nalvillos. También continúa e lprograma 'San Francisco Music' con nuevos espectáculos en este auditorio municipal los días 26 y 27 de diciembre.