13 concejales nuevos y dos que regresan

J.M.M.
-

El Ayuntamiento de Ávila mantiene cuatro grupos, con tres que repiten (XAV, PP y PSOE) y con una incorporación (Vox que sustituye a Cs). Diez ediles siguen, nueve de Por Ávila con uno que cambia de formación, y otra del PSOE

El Ayuntamiento de Ávila mantendrá prácticamente la misma fisonomía que en la legislatura anterior, con cuatro grupos políticos. Se mantienen Por Ávila, Partido Popular y PSOE, y la única novedad será la entrada de Vox y la caída de Ciudadanos. Por lo que se refiere a los concejales se mantienen 10 de los 25 (nueve de Por Ávila, con uno que cambia de partido, Carlos García, que pasa de Cs a esta formación, y Eva Arias, del PSOE) y regresan dos, Alicia García y Alfonso González Garrido, ambos del PP, que en anteriores etapas ya ocuparon escaño en el Salón de Plenos, aunque este último entonces era integrante de Ciudadanos. Para los otros 13 será su debut en la política municipal.

Por Ávila

Jesús Manuel Sánchez Cabrera. 40 Años. Alcalde de Ávila. Vicepresidente de Por Ávila. Empleado de Banca. 

José Ramón Budiño Sánchez. 40 Años. Primer Teniente de Alcalde y Portavoz. Presidente de Por Ávila. Periodista. Doctor en Comunicación.

Ángela García Almeida. 46 Años. Teniente de Alcalde de Hacienda y Servicios Sociales. Licenciada en Derecho. Directora de oficina bancaria. 

Juan Carlos Corbacho Martín. 49 Años. Teniente de Alcalde de Urbanismo, Patrimonio y Medio Ambiente. Abogado. Técnico Urbanista.

Sonsoles Prieto Hernández. 44 Años. Teniente de Alcalde de Empleo, Comercio, Industria y Turismo. Emprendedora. Diplomada en Relaciones Laborales.

Ángel Sánchez Jiménez 56 Años. Concejal de Cultura. Graduado Social. Asesor laboral, contable y fiscal. 

Paloma del Nogal Sánchez50 Años. Concejala de Servicios Sociales. Empresaria de hostelería Bar Restaurante Posada de la Fruta 

Félix Javier Ajates Mories 58 Años. Concejal de Servicios a la Ciudad. Responsable de ventas.

Cristina García García.  45 Años. Licenciada en Filología inglesa y diplomada en magisterio. Funcionaria interina del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria. 

Carlos López Vázquez. 46 Años. Profesor de Ciclos Formativos, Música y Primaria. Licenciado en Comunicación Audiovisual y Diplomado en Educación Primaria.  

María de la Concepción Pueyo Capote.  52 Años. Entrenadora y emprendedora en el área de gestión de ocio y tiempo libre. 

Partido Popular

Alicia García Rodríguez. 53 años, Licenciada en Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. Diputada por Ávila desde 2019.

Francisco Javier Bellido Ruiz-Ayúcar. 54 años. Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Salamanca, Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos por el  CEF.

María José Martín Samboal. 49 años. Licenciada en Geografía e Historia. En la actualidad trabaja en la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León.

Jorge Pato García. 44 años. Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, y perito judicial inmobiliario. Desde 2004, jefe de obra especializado en la ejecución de obra civil para las Administraciones Públicas.

Enrique García Tejerizo. 42 años. Licenciado en Periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca. Director de Comunicación de la Diputación Provincial de Ávila y jefe de Prensa del PP de Ávila desde 2019

Alfonso González Garrido. 38 años. Grado en Educación Primaria con menciones en Audición y Lenguaje, Pedagogía Terapéutica, Música e Inglés.

David Gil Chapado. 39 años. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Desde 2006 trabaja en la Fundación Real Madrid.

Partido Socialista

Eva Arias. Exatleta y actual portavoz municipal del PSOE en el Área de Industria, Empleo y Turismo en el Ayuntamiento

Arturo Barral. Licenciado en Derecho. Funcionario del Estado A1.

Julia Jiménez. Auxiliar de Enfermería.

Fernando Contreras. Licenciado Ciencias del Trabajo. Funcionario A2 de la Admon. CyL

Vox

José Manuel Lorenzo Serapio. 46 años. Economista con experiencia laboral en el sector financiero, inmobiliario y empresarial, habiendo desarrollado su carrera profesional entre Madrid y Londres.

Laura García García.  46 años. Ha desarrollado su carrera profesional en Ávila y Londres. Diplomada en Turismo. Diplomada en Magisterio Lengua Extranjera Inglés.

Fernando Toribio Carrera. 35 años.  Licenciado en Derecho y actualmente cursa un Máster en Marketing y Comunicación Política. Empresario de la Automoción.