100 años con el Real Ávila

Redacción
-

Diario de Ávila publica este martes un documento único y especial sobre el Centenario del Real Ávila, en el que se recogen los momentos más importantes de un club que está de aniversario

100 años con el Real Ávila

El Real Ávila está mañana de celebración y no es cualquiera, porque no todos los días, ni siquiera todos los años, se cumple un siglo de existencia. Esto es lo que va a celebrar mañana el club abulense, cien años de existencia, con un partido contra el DiocesÁvila, además de otra serie de actos con los que desde la entidad encarnada se ha querido celebrar tal efeméride. 

Diario de Ávila se ha querido sumar a tal hito histórico para el deporte abulense. El principal equipo de fútbol de la provincia ha estado siempre acompañado por este diario, ya más que centenario, y ante un momento como este, era hasta cierto punto obligado que periódico y club mostrarán su unidad y casi hermandad después de 100 años caminando juntos. Por eso, desde la Redacción de Deportes de Diario de Ávila se ha venido trabajando durante varios meses en la elaboración de un documento único y especial que mañana se podrá adquirir con el ejemplar del 8 de agosto de 2023 de Diario de Ávila. Se trata de un libro del Centenario del Real Ávila en el que se recogen los momentos más importantes del club. Los principales detalles. acaecidos durante los 100 años de historia se podrán encontrar en las 114 páginas que componen un documento en el que se recogen además todo tipo de informaciones relacionadas con los 100 años de el club. 

Junto las colaboraciones y saludas del presidente de la Real Federación de Castilla y León de Fútbol, Marcelino Maté; del delegado provincial de fútbol de Ávila, Rafael Quirós; del alcalde de Ávila, Jesús ManuelSánchez Cabrera; del presidente de la Diputación , Carlos García; y del presidente de Asociación Abulense de la Prensa Deportiva, Álex García, el grueso del especial es el repaso de los 100 años de historia del Real Ávila, temporada a temporada.

También hay un apartado para los campos y las estadísticas del equipo, y se recogen todos los presidentes que ha tenido el Real Ávila desde su fundación, además de los entrenadores. Los jugadores, dada la cantidad de ellos, ha sido imposible recopilarlos. Las clasificaciones del equipo en las competiciones federadas y las fotos históricas cierran este especial del centenario editado en tamaño de periódico, que será un ejemplar muy requerido por los coleccionistas y por cualquier aficionado no ya al Real Ávila, sino al fútbol local.

El libro ha sido posible principalmente gracias al trabajo realizado durante varios años por el periodista deportivo abulense Pablo Herráez San Millán,  el periodista que ha seguido al Real Ávila durante más años y cuyo trabajo de recopilación, que en un principio se fue publicando semanalmente en las páginas de este periódico, posteriormente fue continuado para poder ser ahora aprovechado en este libro especial, en el que también han trabajado los miembros de la Redacción de Deportes de Diario de Ávila, Alberto Sánchez y Luis Carlos Santamaría.