El PP exige a Sánchez responsabilidades por la ley del 'sí es sí'

Europa Press
-

La vicesecretaria popular de Políticas Sociales insiste en que el texto ha permitido la excarcelación de 117 agresores sexuales, rebajado más de 1.127 condenas y provocado consecuencias "absolutamente irreversibles"

La vicesecretaria de Políticas Sociales y Reto Demográfico del PP, Carmen Fúnez - Foto: FOTOGRAFÍA PP: DIEGO PUERTA

La vicesecretaria de Políticas Sociales y Reto Demográfico del PP, Carmen Fúnez, ha exigido al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, la "asunción de responsabilidades" por la ley del 'solo sí es sí' tras conocerse que el Tribunal Supremo ha rebajado en un año la condena a un hombre que abusó sexualmente de una niña de 11 años.

En declaraciones a los medios en Tomelloso (Ciudad Real), Fúnez ha aseverado la necesidad de unas mayores responsabilidades por esta ley, que es la que ha permitido esta rebaja de condena y que, según datos aportados por la 'popular', ha habilitado la excarcelación de 117 agresores sexuales y ha rebajado más de 1.127 condenas.

"Con esas cifras, Sánchez tendría que dar explicaciones y asumir responsabilidades", ha subrayado Fúnez ante las consecuencias "absolutamente irreversibles" de la norma. También ha recordado el reciente intento de agresión sexual en Dos Hermanas (Sevilla) por parte de un hombre que ha visto en dos meses reducida su condena por la aplicación de la 'ley del solo sí es sí'.

La vicesecretaria del PP ha recordado que su formación avisó que estos sucesos podían ocurrir con la aprobación de la norma, así como lo hicieron, ha dicho Fúnez, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y otros "expertos" en materia de igualdad, agresiones sexuales y justicia.

"Esto, desgraciadamente, va a ser un goteo de rebajas de condenas, de excarcelaciones y de poner en la calle agresores sexuales", ha enfatizado Fúnez, para aseverar que todo esto "no se arregla con un perdón" y es necesaria la "asunción de responsabilidades" para la que ha calificado como la "peor ley que se ha aprobado contra las mujeres en la democracia".